Diviértete con tus amigos combinando cualquier tipo de emojis clásicos por WhatsApp (Foto: WhatsApp / Mag)
Diviértete con tus amigos combinando cualquier tipo de emojis clásicos por WhatsApp (Foto: WhatsApp / Mag)

es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y aunque tiene más de 11 años en el mercado virtual, aún se siguen encontrando muchos trucos y misterios que sus más de dos mil millones de usuarios no conocen. Desde el 2018, año en que llegaron los famosos stickers al aplicativo, los emojis clásicos han pasado a un segundo plano, sin embargo, en esta nota vamos a enseñarte un novedoso truco para combinar dos emojis y crear uno nuevo.

Como todos sabemos, en Facebook Messenger podemos enviar emoticones gigantes pulsando el ícono y soltándolo cuando alcanza el tamaño que deseamos. En ya llegó la misma función, pero no es una herramienta oficial de la plataforma; para lograrlo primero tenemos que instalarnos una aplicación tercera.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp ahora permite realizar llamadas desde los móviles KaiOS

Se trata de una app que la encontramos en la Google Play como Gboard, un teclado de la compañía de Mountain View de Android. Es importante aclarar que esta función solo está disponible para los móviles con sistema operativo Android como: Samsung, Xiaomi, Huawei, Oppo, Realme, etc.

CÓMO MEZCLAR EMOTICONES

  • Una vez instalado el Gboard, tenemos que abrirlo y activarlo como teclado principal.
  • La aplicación tiene configuraciones en donde se puede modificar el Tema, la corrección ortográfica automática, escritura gestual, dictado por voz, etc.
  • Ahora tienes que abrir WhatsApp y te darás cuenta que tu teclado ha cambiado automáticamente sin realizar ningún ajuste.
  • Al costado de la barra espaciadora del teclado se encontrará el ícono de una carita feliz, la presionamos.
Ícono de la carita feliz (Foto: Gboard / WhatsApp)
Ícono de la carita feliz (Foto: Gboard / WhatsApp)

Listo, ahora solo escogemos nuestros dos emojis favoritos para que la aplicación los combine y puedas enviarlos en forma de sticker. Cabe resaltar que cuando instalas Gboard este truco no solo funciona en WhatsApp, también está disponible en otras aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales como Telegram, Signal, Messenger e Instagram.

Como se observa en la siguiente imagen cuando seleccionamos dos emojis clásicos Gboard crea uno nuevo (Foto: Mag)
Como se observa en la siguiente imagen cuando seleccionamos dos emojis clásicos Gboard crea uno nuevo (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.