WhatsApp incluyó esta nueva herramienta luego que Telegram añadiera la función de videollamadas hasta con 30 personas en su plataforma (Foto: WhatsApp)
WhatsApp incluyó esta nueva herramienta luego que Telegram añadiera la función de videollamadas hasta con 30 personas en su plataforma (Foto: WhatsApp)

¿Quieres unirte? Desde que el mundo entero ingresó por primera vez a cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, millones de cibernautas empezaron a descargarse aplicaciones de videollamadas como: Zoom, Google Meet, Telegram y por supuesto. La pandemia ha cambiado radicalmente la forma de comunicarte con tus seres queridos, ya que ahora todo es a través de los medios digitales y por eso diferentes plataformas están añadiendo nuevas herramientas para mejorar la experiencia del usuario. Aquí te contamos más sobre ello.

Una de esas plataformas es , que recientemente ha implementado la función para ingresar a una videollamada que ya empezó. Quiere decir que si no llegas a contestar una videollamada y los demás sí, ya no tendrás que pedirle a tus amigos que te incluyan nuevamente. Es así como podrás ingresar y salir de una reunión virtual cuantas veces quieras.

MIRA: WhatsApp: el truco para ‘apagar’ la app sin quitar el internet de tu smartphone

“La posibilidad de unirte luego a una videollamada te quita la presión de tener que responderla apenas comienza. Además, hace que las llamadas grupales en WhatsApp sean espontáneas y sencillas como una conversación en persona”, precisó la aplicación perteneciente a Facebook a través de su .

CÓMO UNIRTE A UNA VIDEOLLAMADA QUE YA COMENZÓ

  • Primero asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o la App Store.
  • Luego, el requisito primordial es pertenecer a un grupo de WhatsApp de al menos tres personas (incluyéndote).
  • Como se aprecia en la foto de portada, cuando te vayas a la pestaña de llamadas de la app, a un lado aparecerá el ícono de videollamada o llamada en color verde (quiere decir que la reunión grupal ya se encuentra en curso).
  • Solo tienes que presionar encima de estos íconos y automáticamente ingresarás a la reunión.

Es importante aclarar que al momento de ingresar a la videollamada de WhatsApp, tendrás la libertad de apagar y prender tu cámara, podrás participar de la reunión incluso si tienes un contacto bloqueado que se encuentra en ese grupo y finalmente, será imposible eliminar a uno de los participantes, pues este tendrá que colgar la llamada desde su móvil.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.