Sigue los pasos al pie de la letra y podrás responder tus mensajes de WhatsApp utilizando comandos de voz. (Foto: Pexels)
Sigue los pasos al pie de la letra y podrás responder tus mensajes de WhatsApp utilizando comandos de voz. (Foto: Pexels)

Sería muy imprudente distraerte con tu teléfono inteligente mientras vas conduciendo, el detalle es que a veces necesitas leer y contestar mensajes de WhatsApp porque se trata de un tema urgente, lo ideal sería estacionarte y responder, sin embargo, hay otra manera que también es segura para evitar accidentes de tránsito, no vas a despegar las manos del volante porque todo lo vas a realizar mediante comandos de voz con la ayuda del Asistente de Google, ¿Quieres saber cómo hacerlo? desde Mag te enseñaremos el proceso a continuación.

MIRA: Cómo activar el “modo desaparición” en WhatsApp

Android Auto es uno de los mejores aliados para responder tus mensajes de WhatsApp sin manipular el smartphone, ya que tras vincular la pantalla de tu coche con el dispositivo, inmediatamente podrás ver las notificaciones de la referida aplicación y tocar el botón del micrófono para contestarle a tus contactos mediante comandos de voz, también es posible decir “Ok Google, leer mensajes / enviar mensaje a (nombre del usuario registrado)”, procura que los nombres sean normales y no contengan símbolos extraños. Seguro te estarás preguntando, “¿Qué ocurre si mi vehículo no es compatible con Android Auto?” hay otro truco similar, solo sigue los pasos que te explicaremos.

Así puedes responder los mensajes de WhatsApp mientras conduces sin tocar el móvil

  • Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre el aplicativo y activa las notificaciones.
  • Para hacer presiona el ícono de los tres puntos verticales (arriba a la derecha) > “Ajustes” > “Notificaciones” > activa los interruptores “Notificaciones en alta prioridad” tanto para los chats personales y grupales, esto hará que se muestren tus mensajes en la parte superior de la pantalla incluso cuando no tienes abierta la app.
  • Si tras esta configuración aún no te llega nada, debes activar las notificaciones desde tu celular Android. “Ajustes” > “Notificaciones” > en la sección “Estilo de notificación emergente” selecciona “Detallado” > en “Enviadas recientemente” dale a “Más” > “Más recientes” > “Todas” > habilita el interruptor de WhatsApp.
  • El siguiente paso es tener habilitado al “Asistente de Google” (obligatorio) de lo contrario no podrás manipular tu móvil con la voz. App de Google > ícono de tu foto arriba a la derecha > “Configuración” > “Asistente de Google” > “Hey Google y Voice Match” > prende “Hey Google”.
  • Te estamos brindando todos los pasos detallados, no será necesario realizarlos en caso tu celular te muestre las notificaciones o se active el Asistente de Google diciendo “Ok Google”.
  • Cuando estés en el carro, con un sujetador ubica tu celular en un lugar cómodo y de forma horizontal tras haber encendido el giro de pantalla automático desde las opciones del menú (lugar donde está el WiFi, Modo avión, Bluetooth, etc.)
  • Así podrás leer las notificaciones fácilmente e incluso que Android las lea por ti, solo repite “Ok Google. Leer mensajes”, de inmediato el asistente leerá todos los mensajes de tus notificaciones, si deseas responder alguno solo utiliza el comando de voz “Ok Google. Contestar mensaje a (nombre del contacto)”, habla lo que responderás y toca el botón enviar.

Estos son los emoticones que tus contactos podrían malinterpretar

  • Emoji del like o pulgar arriba: muchos lo utilizan para indicar que les gusta algo o están de acuerdo con alguien, sin embargo, en ciertas ocasiones resulta ser grosero, provocador o agresivo. “Tiene grandes vibraciones para cerrar la boca. El emoji de pulgar hacia arriba comunica que no sabes cómo comunicarte y crees que lo sabes todo”, expresó el terapeuta en relaciones sentimentales, Jeff Guenther, para el medio Minuto Uno.
  • Cara mareada: el especialista asegura que este ícono expresa que estás trastornado, inseguro, estreñido e incluso en estado de ebriedad, pues su significado real dice que lo debes utilizar cuando estás enamorado o satisfecho. Imagina que lo envíes en el grupo de tu trabajo sin ningún tipo de texto, tus compañeros y jefes pensarán que vas a trabajar borracho.
  • Emoji del ángel: normalmente los usuarios lo comparten para expresar que son religiosos o encantadores, pero Guenther señala que a veces son percibidos para demostrar inseguridad o una forma de no querer asumir las responsabilidades de tus actos.

Síguenos en nuestras redes sociales: