WHATSAPP | Se trata de una función que muy pronto llegará a la versión estable. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Se trata de una función que muy pronto llegará a la versión estable. (Foto: Mag)

Es increíble como millones de usuarios reaccionaron positivamente a los “Canales” de , pues desde que llegaron los desarrollaron de la compañía Meta publicaron una gran cantidad de actualizaciones para mejorar esta sección, por ejemplo: añadieron la función que te permite compartir notas de voz, encuestas, archivos multimedia, también desactivar las reacciones con emoticones, designar a otros administradores y transferir la propiedad del canal.

Mira también:

¿Qué es un canal de WhatsApp? Básicamente, es un chat de comunicación unidireccional, significa que el administrador es el único que puede enviar textos, notas de voz o cualquier otro elemento, tú solamente lo sigues porque comparten contenido de tu interés. Se estima que más adelante habilitarán una caja de comentarios para cada mensaje, aquí serás capaz de dejar tus ideas y opiniones de manera anónima.

MIRA: Por qué tu celular se quedará sin WhatsApp el 29 de febrero

De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico WabetaInfo, se pudo conocer que muy pronto la app te va a sugerir canales similares a los que ya sigues, así los cibernautas descubrirán contenido nuevo que pueda alinearse con sus intereses. También es beneficioso para el propietario del canal, ya que la característica lo ayudará a ganar más seguidores o nueva audiencia.

Aprende a utilizar los “canales similares” de WhatsApp

  • Primero, es importante aclarar esta función por el momento solo se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp para los usuarios de Android.
  • ¿Cómo la descargo? Ingresa a la Google Play Store.
  • En la barra de búsqueda escribe el nombre de la aplicación “WhatsApp”.
  • Accede a la app y desplázate hacia abajo.
  • Aquí vas a ver la opción para convertirte en beta tester. Si no la encuentras entonces ingresa al siguiente .
  • Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
  • Abre la aplicación (es la misma) y presiona sobre la pestaña “Novedades”.
  • Entra al canal que sigues (tu favorito) y oprime sobre su nombre.
  • Debajo del interruptor “Silenciar notificaciones” te aparecerán la sección “Canales similares”.
  • Vale la pena señalar que solo se sugerirán canales verificados, así se garantiza que recibas información de fuentes confiables.
Vista previa de la nueva característica "Canales similares". (Foto: WabetaInfo)
Vista previa de la nueva característica "Canales similares". (Foto: WabetaInfo)

Significado de los emojis más populares de WhatsApp

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas