WHATSAPP | Los usuarios están confundidos con la nueva función "HD" porque a veces no aparece. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Los usuarios están confundidos con la nueva función "HD" porque a veces no aparece. (Foto: Mag)

Mark Zuckerberg anunció en su cuenta de Facebook el despliegue oficial de la nueva herramienta de denominada “Calidad de fotos en HD”, se trata de una función que te permite compartir imágenes con mayor claridad, no especifican que conservará sus valores originales.

Mira también:

Muchos creían que su fotografía iba a mejorar como por arte de magia, pero la idea de la opción “HD” se desarrolló para enviar una imagen con la mejor calidad posible. Es importante mencionar que WhatsApp comprime (baja la calidad) de estos archivos para evitar que tu espacio de almacenamiento se ocupe rápidamente, por ejemplo: anteriormente, si compartías una imagen de 12 megapixeles con resolución 3000 x 4000 pixeles, esta se reducía de manera automática a 1.9 MP con resolución 1200 x 1600 px.

MIRA: Cuál es el chat de WhatsApp que ocupa más almacenamiento en tu celular

Con la herramienta “HD” no se conservará la calidad original, aunque si mandas fotos de 48 MP ahora se convertirá a 12 MP, por su parte, la “calidad estándar” y predeterminada seguirá siendo 1.9 MP. La duda que muchos tienen es la siguiente: ¿Por qué a veces no aparece habilitado el “HD”? es algo que en Mag te explicaremos a continuación.

Por esta razón no aparece la opción HD de WhatsApp en algunas fotos: solución

  • Primero, “HD” no funciona con las imágenes descargadas desde WhatsApp, la web o capturas de pantalla.
  • Si lo intentas te aparece el mensaje: “No se puede configurar en HD. Este medio no tiene resolución HD”.
  • HD solo es compatible con las fotografías que captures con la cámara de tu teléfono inteligente o de la app.
  • Además, los pixeles dependerán de la cámara del propio smartphone. En nuestro caso, un Samsung A22, la foto de 48 MP (8.000 x 6.000 px) fue comprimida a 12 MP (3000 x 4000), mientras que la calidad estándar es de 1200 x 1600 px.
  • En el ejemplo de Mark Zuckerberg, en HD es de 6 MP (2000 x 3000 px), y en estándar 1365 x 2048.
  • Recuerda que la calidad estándar siempre está de forma predeterminada y pesa menos.

Listado de los 10 emoticones más utilizados en el 2023

  • Carita riendo a carcajadas: también conocido como “Face with Tears of Joy”, es el número uno en todo el mundo. Se utiliza para transmitir risa o que algo fue muy divertido. Además, cuenta con una variante donde se expresa esta misma emoción pero con la cara de un gato.
  • Corazón rojo: se trata de un símbolo universal de amor y afecto, es lo que representa el color rojo. Normalmente lo envían a su pareja o persona que te gusta. También es valido con amigos o familiares, aunque aquí se recomienda el corazón de color amarillo.
  • Carita sonriente con ojos de corazón: sirve para para expresar admiración, enamoramiento, cariño y entusiasmo hacia algo o alguien.
  • Manos juntas: este emoji se comparte cuando deseas expresar gratitud, oración o suplica.
  • Carita y ojos sonrientes: denota una radiante alegría. Como se recuerda, fue aprobado por la versión Unicode 6.0.
  • Pulgar hacia arriba: indica aprobación o acuerdo con algo, asimismo, se le conoce como “Like” y es un botón muy popular en las redes sociales. Carita con lágrimas: la mayoría lo comparte para expresar tristeza o desconsuelo.
  • Cara pensativa: se utiliza para denotar pensamiento, reflexión o duda ante una determinada situación.
  • Cara mandando un beso: se emplea para coquetear a alguien o también como un modo de despedida cuando hay cariño o confianza.
  • Cara sin gracia: Puede transmitir una variedad de emociones negativas, que incluyen irritación, disgusto, mal humor y escepticismo, como si estuviera mirando de reojo.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas