Descubre el origen de la nueva tendencia y cuál es el verdadero significado del emoji. (Foto: Mag)
Descubre el origen de la nueva tendencia y cuál es el verdadero significado del emoji. (Foto: Mag)

es un aplicativo de mensajería instantánea que al interior de su plataforma almacena más de tres mil emoticones, sin embargo, en las últimas semanas muchos usuarios han estado compartiendo un emoji en específico, nos referimos al ícono conocido como “chévere”, lo curioso es que lo acompañan junto a la popular frase “es de chill”, ¿Qué significa esto y por qué muchos lo hacen? desde Mag lo explicaremos a continuación.

Por las diferentes redes sociales, especialmente en TikTok, ha llegado una nueva expresión que está inundando las conversaciones de con memes, chistes y videos, se trata de la frase “es de chill”, ¿Qué significa? chill es una palabra en inglés que traducida al español quiere decir “Fresco”, no obstante, en el lenguaje informal la utilizan para decirle a alguien que esté “rejalado”.

POR QUÉ LOS USUARIOS HAN HECHO POPULAR EL EMOJI DE “CHÉVERE” O “SURFER” EN WHATSAPP

La referida frase y el emoji “chévere” se han vuelto populares por una tendencia de TikTok que ha llegado a diferentes países del mundo. El trend consiste en hacerle una broma pesada a tus amigos, como por ejemplo: botarle su comida o bebida a alguien sin motivo alguno y tras la reacción de la víctima el bromista le tiene que decir “es de chill”, de inmediato el otro solo debe asentir con la cabeza sin mostrar enojo por lo sucedido.

Es importante aclarar que el emoticón conocido como “chévere” tiene otro significado al que los usuarios le están dando, pues de acuerdo a la información difundida por Emojipedia, el ícono fue creado y se debe utilizar para decirle a alguien que lo llame por teléfono.

LA GUÍA PARA QUE APAREZCA LA LETRA “Ñ” EN EL TECLADO DE WHATSAPP

  • Primero, descarga Gboard desde la Google Play Store de Android, si ya la tienes asegúrate que no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la app y presiona el apartado que dice “Idiomas”.
  • El siguiente paso es acceder en la opción “Agregar teclado”, se ubica en la parte inferior.
  • Se desplegará un carrusel con varios teclados, escoge el keyboard denominado “QWERTY (Ñ)” y oprime en “Listo”.
  • Sal de Gboard e ingresa a WhatsApp.
  • Entra a cualquier chat y aprieta sobre el campo de texto para que se habilite el teclado.
  • Finalmente, vas a ver que la letra “Ñ” te aparece y ya no tendrás que pulsar la “N” para utilizarla.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas