Conoce cómo poder volver a abrir enlaces de WhatsApp en caso estos fallen en tu celular. (Foto: Verge)
Conoce cómo poder volver a abrir enlaces de WhatsApp en caso estos fallen en tu celular. (Foto: Verge)

Hoy te enseñaremos por qué no puedes abrir los enlaces que te mandan. es una de las aplicaciones más comerciales en los dispositivos móviles. Algunos dispositivos ya traen preinstalada esta app para que las personas solamente se registren y compartan millones de mensajes de texto con todos sus contactos.

Por medio de es posible mandar videos, fotos, GIF y los más famosos stickers animados, los que se han puesto de moda y ya puedes transferir fácilmente desde cualquier aplicación alterna.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo transferir dinero fácilmente usando WhatsApp

Pero existen ciertos detalles que debes conocer de la app, además de poder solucionar los problemas básicos que se te puedan presentar. ¿Sabes por qué a veces no puedes abrir los enlaces que te mandan tus amigos?

Pues hay varias razones y aquí te enseñaremos cómo poder evitar ese error que es común en . Lo mejor de todo es que no es necesario tener que descargar aplicaciones de terceros.

POR QUÉ NO PUEDO ABRIR ENLACES DE WHATSAPP

  • Lo primero es chequear si cuentas con una versión antigua de WhatsApp. Una solución es actualizar desde los canales oficiales como Google Play o iOS Store. Luego vuelve a probar en abrir el enlace que deseas.
Muchas veces el no poder abrir enlaces en WhatsApp se deben a diversos factores. (Foto: Verge)
Muchas veces el no poder abrir enlaces en WhatsApp se deben a diversos factores. (Foto: Verge)
  • Otro es no contar con un navegador predeterminado. Si asignaste a otra aplicación a realizar una acción que no corresponde, como abrir enlaces, quizá allí esté la falla. Para solucionarlo deberás ingresar a Ajustes, Aplicaciones y allí en Apps predeterminadas anda a Navegador. Allí deberás seleccionar el que siempre usas para navegar que, en su mayoría, es Google Chrome.
  • El hecho de que no puedas abrir enlaces con normalidad también se debe a una falta de conectividad a internet. Asegúrate de contar con datos para poder navegar sin preocupaciones.
  • Por otro lado, asegúrate de borrar también el caché de la aplicación, a fin de que puedas liberar cierto archivo basura.

De esa manera nuevamente podrá abrir los enlaces de manera rápida sin preocupaciones. Recuerda también contar con las apps correspondientes, por ejemplo, si te mandan un link de Spotify, es posible que este no abra si no tienes el programa instalado en tu celular.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.