• ¿No puedes descargar fotos y videos? Aquí te contamos por qué. (WhatsApp)
    1/3

    ¿No puedes descargar fotos y videos? Aquí te contamos por qué. (WhatsApp)

  • Fecha y hora incorrectas en tus mensajes de WhatsApp: cómo solucionarlo. (Pixabay)
    2/3

    Fecha y hora incorrectas en tus mensajes de WhatsApp: cómo solucionarlo. (Pixabay)

  • Si el número de mensajes del ícono de WhatsApp es incorrecto, tiene solución. (Marina Stroganova|Flikcr)
    3/3

    Si el número de mensajes del ícono de WhatsApp es incorrecto, tiene solución. (Marina Stroganova|Flikcr)

es una de las más populares entre los millones de usuarios de e . Sin embargo, en muchas ocasiones puede presentar algunos errores al momento de usarla en nuestros . Uno de los más frecuentes es el no poder descargar las fotos y videos que nos envían. Afortunadamente, existe una forma sencilla de resolver este inconveniente.

MIRA: Fecha y hora incorrectas en tus mensajes de WhatsApp: cómo solucionarlo

Si tu eres uno de los que tiene problemas para descargar o enviar fotos, videos o mensajes de voz en tus conversaciones de WhatsApp, te recomendamos que revises lo siguiente:

  • Tu teléfono tenga una conexión a Internet activa con una señal fuerte. Abre una página web en tu navegador preferido para asegurarte.
  • Tu teléfono tenga la fecha y la hora bien configuradas. Si la fecha es incorrecta, no podrás conectarte a nuestros servidores para descargar archivos multimedia. Obtén información sobre cómo configurar la fecha correctamente .
MIRA: WhatsApp: así puedes hacer copias de seguridad en Android e iOS

Si el problema continúa, es posible que la tarjeta SD no esté funcionando correctamente. Para verificarlo, asegúrate de que la tarjeta SD tenga lo siguiente:

  • Suficiente espacio libre de almacenamiento. Si tienes espacio suficiente, pero sigues sin poder descargar archivos de WhatsApp, es posible que debas eliminar los datos de WhatsApp de tu tarjeta SD.
  • El modo de solo lectura desactivado.

Si estas soluciones no resuelven el problema, es posible que la tarjeta SD esté corrupta. En ese caso, debes reformatear la tarjeta SD o comprar una nueva.

Ojo: Reformatear la tarjeta SD borrará todo su contenido.

LOS TRUCOS DE WHATSAPP QUE DEBES SABER

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que Whatsapp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

CÓMO DECIDIR QUIÉN HABLA Y QUIÉN NO EN UN GRUPO DE WHATSAPP

  • Para ello deberás ingresar al grupo de WhatsApp que creaste
  • Una vez que estés allí, deberás indicar quiénes son las personas que nombraste como administradores
  • Si ya seleccionaste dicha opción, entonces activa la función “Solo administradores”.

De ese modo solo los administradores tendrán el poder dentro del grupo. Ellos podrán escribir, mandar documentos y hasta videos, según sea la necesidad. Incluso, si deseas qjue te añadan como administrador, habla con el principal.

Podrás elegir que los administradores solo hablen dentro de un grupo de WhatsApp. (Foto: Captura)
Podrás elegir que los administradores solo hablen dentro de un grupo de WhatsApp. (Foto: Captura)

ASÍ PUEDES CAMBIAR EL TIPO DE LETRA EN CHATS DE WHATSAPP

Y es que es la aplicación más fácil de usar, además de universal, para realizar llamadas y videollamadas con tus familiares cercanos o lejanos, los cuáles no puedes tener contacto directo en un periodo de aislamiento.

Pero eso no es lo único. Si bien la aplicación cuenta con varios trucos dentro de su plataforma, otros programas de tercero hacen que potencien mejor sus características haciendo más interactiva la forma de chatear.

Una de ellas es la posibilidad de poder cambiar el tipo de letra o font de todas tus conversaciones. ¿Cómo se hace eso? Para ello debes descargar la aplicación llamada , la cual trae un nutrido catálogo de letras para poder seleccionar y compartilas con los que desees.

Usarla es bastante fácil. Nada más debes abrir la app Fonts y seleccionar la letra que deseas. Luego escribe tu mensaje y, a continuación, copia el texto y pégalo en . Notarás que este ha cambiado y resultará divertido jugarle más de una broma a tus amigos.

También puedes pegar y copiar el texto en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales. No se perderá el formato que le diste a tus letras.

CÓMO RECUPERAR UN MENSAJE DE AUDIO EN WHATSAPP

Para poder recuperar una nota de voz que eliminaste en no es necesario instalar un programa externo que rompa con la privacidad de tus conversaciones, tampoco necesitas rootear tu dispositivo. Estos son los pasos:

  • Primero debes ingresar a la carpeta de tu almacenamiento interno de tu dispositivo
  • Allí deberás buscar la carpeta de WhatsApp, lugar donde se almacenan todos los archivos recibidos por la app.
  • Pulsa sobre Media y allí encontrarás la carpeta de WhatsApp Audio. Presiona allí.
  • En ese momento observarás en primer lugar todos los audios que has recibido desde que descargaste la aplicación en tu teléfono.
  • Estos están en archivo Opus y pueden ser reproducidos por cualquier programa de audio o video.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: cómo hacer videollamadas con 8 personas

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Aplicaciones para descargar eBooks

Tecnología: aplicaciones para descargar eBooks 08/06/2020

7 apps para relajarse y combatir el estrés

7 aplicaciones para relajarse y conservar la calma en tiempos de crisis