WHATSAPP | El proceso aplica solamente en el programa beta para los usuarios de Android. (Foto: Meta)
WHATSAPP | El proceso aplica solamente en el programa beta para los usuarios de Android. (Foto: Meta)

Meta AI es un chatbot conversacional desarrollado con inteligencia artificial, muy similar a ChatGPT y LuzIA, el cual no solo será implementado en , también llegará a Instagram y Messenger sin la necesidad de descargar aplicaciones de terceros.

Mira también:

Es cierto que Meta AI será independiente, significa que tendrá su propia aplicación en la Google Play y App Store, pero también podrás usarla de manera gratuita a través de WhatsApp, así serás capaz de obtener información, recomendaciones, realizar preguntas, generar imágenes y diseñar stickers.

MIRA: WhatsApp: qué debes hacer si solo te llegan los mensajes cuando abres la app

En la versión beta 2.23.25.15 de WhatsApp para los usuarios de Android se pudo conocer la ubicación real del acceso directo a la referida IA, estará encima del botón de acción flotante (apartado para entrar a tu lista de contactos), ¿No te aparece? Aquí te ofrecemos la solución definitiva.

La guía para activar el acceso directo a Meta AI en WhatsApp

  • Primero, ingresa al programa beta de WhatsApp para Android.
  • Ahora, presiona el ícono de tu foto de perfil (se encuentra arriba a la derecha).
  • Busca y oprime sobre el apartado que dice “Chats”.
  • Finalmente, activa el interruptor denominado “Mostrar el botón Meta AI”.
  • Vuelve a la interfaz principal y observarás que ya te aparecerá el atajo de la IA.
Vista previa de la función "Mostrar el botón Meta AI”. (Foto: WabetaInfo)
Vista previa de la función "Mostrar el botón Meta AI”. (Foto: WabetaInfo)

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas