WHATSAPP | El ícono puedes compartirlo en diferentes contextos. (Foto: Mag)
WHATSAPP | El ícono puedes compartirlo en diferentes contextos. (Foto: Mag)

es una plataforma de mensajería instantánea que cuenta con más de tres mil emoticones y se estima que muy pronto llegarán muchos más, sin embargo, algunos usuarios no saben lo que significa el ícono del dedo apuntando hacia arriba, algo que en Mag te explicaremos a continuación.

Mira también:

Este emoji también es conocido como la mano que tiene el dedo índice levantado, se encuentra en la sección denominada “emoticones o personas” y por defecto viene de color amarillo, aunque lo puedes modificar por las siguientes tonalidades de piel: clara, media clara, media, medio oscuro y oscuro.

Es importante aclarar que el referido ícono se ha vuelto muy popular porque las personas lo utilizan para comunicar diferentes mensajes a través de las redes sociales. ¿Cuál es su significado y en qué situaciones debes compartir el emoji? Desde Mag lo explicaremos de manera detallada a continuación.

Cuándo enviar en WhatsApp el emoji del dedo índice apuntando hacia arriba

  • ¿Qué significa? Se encarga de señalar algo, es una forma de decir “Mira aquí”.
  • Sirve como un indicador de la dirección (arriba).
  • Cuando un mensaje importante se pierde en una conversación grupal, los integrantes suelen responder al mismo con este emoji para decir “Presta atención a esto”.
  • También lo puedes usar para decir “presente”.
  • Contextos. Recomendamos enviarlo para enfatizar un punto.
  • En los estados de WhatsApp actuaría como una invitación para hacer clic a un enlace y obtener más información.
  • Sin duda tiene múltiples interpretaciones al momento de chatear con tus amigos, familiares y compañeros del trabajo.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas