Te mostramos algunos trucos para que vuelvas a escuchar los audios y videos en WhatsApp desde tu iPhone. (Foto: Apple / WhatsApp)
Te mostramos algunos trucos para que vuelvas a escuchar los audios y videos en WhatsApp desde tu iPhone. (Foto: Apple / WhatsApp)

es una de las aplicaciones de mensajería más descargadas en la Play Store y App Store, esto debido a que presenta diversas funciones necesarias para que los usuarios puedan comunicarse sin problemas. No obstante, ¿te ha pasado que los audios o videos de la app no reproducen ningún sonido?

Mira también:

Esto sin duda es un gran inconveniente si sueles recibir muchas notas de voz o videos y necesitas escucharlos para poder responder a tus contactos como lo harías normalmente, sobre todo, si lo que te tienen que contar es algo de suma importancia y no puedes posponerlo.

Si bien no hay una función exacta de WhatsApp que te permite corregir estos errores inmediatamente, existen algunas alternativas y métodos que puedes intentar para solucionar estos errores encontrados en la app. Desde MAG te compartimos una lista con los trucos a seguir.

Por qué no puedo escuchar los mensajes de voz y los videos de WhatsApp

¿Has intentado escuchar audios o reproducir videos en WhatsApp y no se escucha nada? Existen muchos factores que pueden provocar este inconveniente en tu iPhone. Aquí te brindamos una serie de soluciones:

  • Verifica que el volumen de tu dispositivo móvil no esté al mínimo, ya que evitaría que escuches algún sonido a nivel general.
  • Recuerda que los videos y audios de WhatsApp se reproducen por el altavoz del móvil, por lo que si te encuentras en un lugar con mucho ruido es posible que no logres escuchar bien. En ese sentido, debes colocar tu iPhone cerca a tu oreja para oír mejor.
  • Si notas que el teléfono móvil apaga la pantalla cuando escuchas el audio y este se apaga, es debido al sensor de proximidad del iPhone con la mano, por lo que asegúrate de cambiar de posición para no tener problemas.
  • Otra opción viable es subir el volumen de las notificaciones y archivos multimedia, ya que es posible que estén muy bajos y dificultaría que escuches los videos y notas de voz en WhatsApp.
  • Es probable que el problema no se encuentre en tu iPhone, sino en la misma aplicación. De ser así, deberás borrar la app y volverla a instalar; sin embargo, recuerda hacer una copia de respaldo de todos tus chats para no perderlos.
  • Prueba con actualizar WhatsApp a su última versión para solucionar fallos que tenga la aplicación de mensajería.
  • En caso de que el error sea del mismo iPhone, tendrás que reiniciarlo, esto con el fin de arreglar los problemas del sistema.
  • Envía los audios o videos a otra persona de confianza e intenta reproducirlos, si tampoco se escuchan, puede que el contenido no se haya grabado correctamente.
  • Si no puedes escuchar ningún audio, puede que la salida del altavoz se encuentre sucio. Ante esto, utiliza un pequeño palo de madera o un paño de microfibra para evitar que este bote pelusas y así retires cualquier rastro de polvo.

Si realizaste todos estos trucos y tu iPhone sigue sin emitir ningún sonido de los audios o videos de WhatsApp, es mejor que llames al servicio técnico de Apple para que puedan brindarte una ayuda más específica, según el caso que presentes. Recuerda no usar trucos que pueda afectar el funcionamiento de tu smartphone.

Cómo compartir tus estados de WhatsApp en otras apps

Te enseñamos qué debes hacer para enviar tus estados de WhatsApp a distintas aplicaciones que tengas instaladas en tu iPhone. Presta atención:

  • El primer paso que debes hacer es abrir WhatsApp desde tu iPhone.
  • Luego, pulsa en el apartado “Estados”.
  • Una vez hecho esto, crea un nuevo estado.
  • Si tienes una historia nueva, toca en “Mi estado” y dale a “Compartir”.
  • Aquí, tendrás que elegir en qué aplicación compartirás tu estado.
  • Si tienes estados antiguos, toca en “Mi estado” y dale a “Más”.
  • Tras esto, selecciona la opción “Compartir”.
  • Por último, elige la aplicación donde compartirás tu estado antiguo. Cabe resaltar que WhatsApp te brinda como primera opción poder compartir tus estados en Facebook; no obstante, con este tutorial es posible hacerlo en otras aplicaciones.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas