El aviso se hace presente tanto en los chats personales y grupales de WhatsApp. Conoce los verdaderos motivos de su aparición. (Foto: Mag)
El aviso se hace presente tanto en los chats personales y grupales de WhatsApp. Conoce los verdaderos motivos de su aparición. (Foto: Mag)

Aunque no destaca por ser la plataforma de mensajería instantánea con las mejores funciones, hay que reconocer que su característica principal es la seguridad, ya que cuentan con el cifrado de extremo a extremo, un mecanismo que garantiza tu privacidad y permite que solo tú y la persona con quien chateas sean los únicos capaces de leer, ver y escuchar todo lo que se envían en una conversación. El referido cifrado de mensajes está relacionado con el siguiente aviso: “cambió tu código de seguridad”, ¿Quieres saber qué significa y por qué aparece en los chats personales o grupales? desde Mag lo explicaremos a continuación.

Es necesario destacar que no se trata de algo negativo o un peligro para ti o tus contactos, de hecho, se encuentra reforzando la seguridad y privacidad de tus conversaciones cuando te aparece el aviso antes mencionado. La misma aplicación informó a través de su blog oficial, que cada chat está cifrado y tienen su propio código de seguridad que se utiliza para comprobar que las llamadas, videollamadas y mensajes que envíes o recibas estén encriptados.

POR QUÉ MOTIVO APARECE EL AVISO “CAMBIÓ TU CÓDIGO DE SEGURIDAD” DE WHATSAPP

  • El código de seguridad de las conversaciones de WhatsApp cambia cada día u hora con la finalidad de que ningún ciberdelincuente pueda hackear tu cuenta e indagar la información de todos tus chats.
  • Asimismo, este aviso también aparece cuando tú o la persona con quien chateas reinstala la aplicación, abre su cuenta en otro dispositivo móvil o cambia su número telefónico.
  • ¿Dónde está el código de seguridad? abre un chat y presiona sobre su nombre, la app te llevará a la sección “información de contacto”.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y presiona en el apartado “Cifrado”. Te aparecerá un código QR con un número de 60 dígitos, este es el código.
  • Si deseas recibir notificaciones de seguridad cuando cambie el código de un chat, desde el mismo apartado oprime sobre la opción “activar” se ubica en el extremo superior derecho.

POR QUÉ MOTIVOS WHATSAPP PUEDE SUSPENDER MI NÚMERO O CUENTA

  • Aplicaciones no oficiales: te puedes ir despidiendo de tu cuenta si WhatsApp detecta que utilizas aplicaciones modificadas, como por ejemplo: “WhatsApp Plus”, “Fouad WhatsApp”, “GB WhatsApp”, etc.
  • Difundir phishing y promociones falsas: normalmente, este tipo de mensajes son difundidos por los ciberdelincuentes, quienes intentan enviar de forma masiva sus estafas por WhatsApp. el objetivo es hacerte creer que has ganado un premio o efectivo, con el propósito de que sigas una serie de pasos, entre estos, instalar una aplicación que tiene un peligroso virus malware que pondría en riesgo tu información personal e incluso datos bancarias.
  • Rumores y extorsión: si eres de las personas que solo comparte desinformación que produzcan el caos, la paranoia y hasta amenazas, también puedes ser sancionado no solo temporalmente, sino para siempre, por supuesto, siempre y cuando los usuarios reporten el mensaje que has enviado.
  • Grupos de WhatsApp: Nunca debes colocarle el nombre de “Pedofilia” a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.

CÓMO PONER CONTRASEÑAS A TUS CONVERSACIONES DE WHATSAPP

  • Lo primero será ingresar a WhatsApp.
  • Allí dirígete a los Ajustes de la aplicación.
  • Luego anda a Cuenta e ingresa a Privacidad.
  • Desplázate hacia abajo hasta ver la pestaña de “Bloqueo con huella dactilar”.

Síguenos en nuestras redes sociales: