Las notas de voz que duran varios minutos ya no serán una molestia con este truco (Foto: Archivo Mag)
Las notas de voz que duran varios minutos ya no serán una molestia con este truco (Foto: Archivo Mag)

El principal objetivo de es enviar y recibir mensajes entre dos o más personas. Su función parece sencilla; sin embargo, esta aplicación con más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial esconde muchas herramientas que con el tiempo se están descubriendo. En esta oportunidad te enseñaremos a transcribir un audio o nota de voz que te han enviado.

, empresa que ahora pertenece a Mark Zuckerberg, se encuentra en constante actualización y hace poco añadió una función para escuchar audios a la mitad de tiempo y en velocidades de 1X, 1.5X y 2X. Esta nueva herramienta ha encantado a millones de usuarios quienes se divierten reproduciéndolos.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo eliminar de por vida los estados de WhatsApp de tus amigos

Ahora, vamos a añadirle un plus a esta aplicación de mensajería instantánea, pero, es importante aclarar que este truco que enseñaremos a continuación no es una función oficial de WhatsApp sino de una app de terceros.

Muchas veces nos envían audios que no podemos escuchar sea por alguna falla técnica del propio equipo móvil o porque la nota de voz dura demasiados minutos y nos da pereza reproducirlo. Para solucionar este problema debemos descargarnos en Google Play la app , la cual tiene la función de convertir un mensaje de voz de WhatsApp en texto. Es compatible con varios idiomas.

Una vez que tengamos la aplicación en el celular debemos dirigirnos a la configuración en donde nos aparecerá la opción para ajustar el idioma en el que se traducirán las notas de voz, guardar automáticamente las transcripciones en la historia y modificar la velocidad de reproducción del mensaje de audio.

Configuraciones (Foto: Google Play / Composición MAG)
Configuraciones (Foto: Google Play / Composición MAG)

CUÁLES SON LOS PASOS PARA TRANSCRIBIR

  • Primero seleccionaremos un mensaje de voz en una conversación en específico.
  • Presionamos el botón Compartir.
  • Exportamos el audio seleccionado hacia la aplicación Transcriber para WhatsApp.
  • Listo, ahora solo esperamos unos segundos para que la aplicación transcriba nuestro audio.
Pasos para la transcripción de audios (Foto: Google Play)
Pasos para la transcripción de audios (Foto: Google Play)

Por otro lado, WABeta Info manifestó que existen cambios que se irán sumando a WhatsApp las próximas semanas como la activación del “modo desaparición” que te permitirá eliminar de manera instantánea los mensajes que son leídos, sin dejar rastro de nada. Esto de momento se está probado y puede llegar en las próximas semanas.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.