Este es el verdadero significado del emoji del fuego de WhatsApp que muchos confunden. (Foto: Emojipedia)
Este es el verdadero significado del emoji del fuego de WhatsApp que muchos confunden. (Foto: Emojipedia)

¡No es incendio! Sal de todas tus dudas con esta nueva versión de la app. se ha convertido en la aplicación que más usan los usuarios que cuentan con un dispositivo Android o iPhone. Gracias a ella uno puede comunicarse con cualquier persona en todo el mundo con el fin de compartir momentos diarios.

También puedes intercambiar fotos, GIF, videos, documentos en PDF, carpetas en RAR y ZIP, entre otro tipo de elementos multimedia. Prácticamente se ha actualizado con la finalidad de hacer las cosas bastante útiles para los usuarios.

Pero así como muchos comparten Estados, también tienen la particularidad de mandarse diversos emojis como es el caso de animales, corazones, gente profesional, objetos de oficina, entre otros.

Entre estos emoticones se halla uno especial: se trata del fuego de WhatsApp que muchos confunden con un incendio. En realidad significa otra cosa y no lo sabías.

Si estás interesado en compartir el fuego de , según Emojipedia, este simple ícono se usa comúnmente para diversas expresiones metafóricas, incluidas la jergas hot (“atractivo”) y lit (“excelente”).

El ícono del fuego se encuentra en el apartado de climas de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
El ícono del fuego se encuentra en el apartado de climas de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

También puede ser usado cuando dos usuarios mantienen una tensa conversación o están a punto de soltar algo noticioso en un chat grupal.

“Fire”, conocido así en inglés, se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Ahora que lo conoces, de esta forma no te quedará duda al momento de usar el fuego de manera correcta en .

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Nueva función de WhatsApp deja a muchos usuarios perplejos por el cambio. (Foto: Captura)
Nueva función de WhatsApp deja a muchos usuarios perplejos por el cambio. (Foto: Captura)

La aplicación de WhatsApp se ha actualizado y varios han podido recibir de uno de los cambios más esperados, el “modo oscuro”. ()

WhatsApp viral:

WhatsApp viral:

WhatsApp Viral: