¿Sabes qué es realmente el emoji de WhatsApp de una jeringa con sangre? Su explicación es de terror. (Foto: Emojipedia)
¿Sabes qué es realmente el emoji de WhatsApp de una jeringa con sangre? Su explicación es de terror. (Foto: Emojipedia)

¿Te habías percatado de esta imagen antes? Miles de personas usan diariamente emojis para completar y enfatizar lo que desean decir a través de . Entre los más usados están las caritas amarillas que expresan diversidad de emociones como enojo, alegría, tristeza, frío, caliente, felicidad, fiesta, entre otros.

Pero hay otros emoticones que guardan un gran secreto detrás. Es el caso del emoji de que simboliza una inyección. ¿Sabes qué es realmente y por qué gotea sangre? Aquí te resolvemos el misterio.

Según Emojipedia la jeringa médica expresa netamente que acaba de extraer sangre. Generalmente se representa en un ángulo de 45 grados con una aguja en la esquina superior derecha, emitiendo dos gotas de sangre.

La compañía explica también que la sangre extraída que existe en el recipiente quirúrgico se usará para su análisis o donación en un hospital.

¿Sabes qué es lo que significa el emoji de la jeringa con sangre? Conócelo. (Foto: WhatsApp)
¿Sabes qué es lo que significa el emoji de la jeringa con sangre? Conócelo. (Foto: WhatsApp)

Emojipedia detalla también que este emoji de se usa comúnmente para contenido relacionado con la salud, la medicina y las profesiones relacionadas, así como para diversos sentidos de agujas y sangre.

¿Lo sabías? Eso descarta que sea una inyección y que está suministrando un determinado líquido a un paciente.

La jeringa se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER