WHATSAPP | Por el momento es una característica de la versión beta. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Por el momento es una característica de la versión beta. (Foto: Mag)

es una plataforma de mensajería instantánea compatible con cualquier navegador, ya sea Google Chrome, Microsoft Edge, Safari, etc., sin embargo, Meta no suele actualizarla con frecuencia y ahora está tratando de agregar algunas funciones de la aplicación móvil, como por ejemplo: el “filtro de contactos favoritos”.

Mira también:

Hace unas semanas, WabetaInfo, el portal especializado en WhatsApp, informó que en el programa beta de la app móvil para los usuarios de Android se había implementado unos filtros de chats, los cuales te permitían acceder a “Todas” (las conversaciones), “No leídas”, “”Grupos”, “Personales” y “Empresas”.

MIRA: Por qué nunca debes utilizar IP Logger en tu cuenta de WhatsApp

Después, en la versión de prueba, crearon otra función para designar “contactos favoritos”, en realidad está diseñada con el objetivo de realizar llamadas rápidamente y con un solo toque a través de la pestaña “llamadas”, por supuesto con la gente que consideres importante para ti. Además, “Favoritos” también acaba de llegar como filtro, ¿Quieres saber cómo habilitarlo? Desde Mag lo explicaremos a continuación.

Así puedes activar el filtro de contactos favoritos en WhatsApp

  • Primero, en tu computadora o portátil accede a WhatsApp Web haciendo clic en el siguiente .
  • Ahora, abre la app en tu celular y escanea el código QR para que vincules tu cuenta.
  • Lo haces presionando el ícono de los tres puntos (arriba a la derecha) > “Dispositivos vinculados” > “Vincular un dispositivo” > coloca la huella digital (de ser necesario) > y escanea el QR.
  • Tras vincular tu cuenta, a través de WhatsApp Web toca el ícono de los tres puntos.
  • Se desplegarán varias opciones, oprime la que dice: “Configuración”.
  • Desplázate hacia el final y haz clic en “Ayuda”.
  • Marca la casilla “Unirse a la versión beta”.
  • Procede a actualizar la página con “F5″ y ya estarás en la versión beta.
  • Vuelve a la interfaz principal y automáticamente te aparecerán los filtros, el nuevo es el que dice “Favoritos”.
Vista previa del filtro "Favoritos" (Foto: WabetaInfo)
Vista previa del filtro "Favoritos" (Foto: WabetaInfo)

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas