Conoce la forma en como se realizarán las videollamadas y llamadas de WhatsApp Web. ¿Te gustan? (Foto: WABeta Info)
Conoce la forma en como se realizarán las videollamadas y llamadas de WhatsApp Web. ¿Te gustan? (Foto: WABeta Info)

Muchas personas chatean y realizan diversidad de comentarios en los grupos usando , la aplicación en la que puedes visualizar todas las conversaciones que sostuviste en el celular, pero ahora en tu PC.

Si bien en la actualidad puedes no solo mandar mensajes de texto, sino también GIF, Stickers, emojis, videos, fotos, entre otro tipo de contenido multimedia, está a punto de lanzar las tan ansiadas videollamadas y llamadas en su plataforma web.

MIRA AQUÍ: Por qué varios comparten su inicial con lazo rosa en WhatsApp: esto significa

Aunque esto se había rumoreado desde el año paso, en pleno 2020, donde la comunicación es imprescindible, por fin de ejecutarán en tu computadora con solo apretar un botón.

El objetivo es competir con otras apps del mismo tipo como Telegram, Messenger, Instagram, Google Meet, Skype, Zoom, entre otras. ¿Cómo se harán? Según las imágenes compartidas por nos brinda un primer vistazo de cómo serán estas:

  • Lo primero que habrá que hacer es ingresar a la aplicación de WhatsApp Web.
  • No deberás usar WhatsApp Web desde el navegador, sino desde la misma app que puedes descargar aquí.
  • Tras ello, anda a cualquier conversación con tu amigo.
De esta forma podrás realizar las llamadas y videollamadas en WhatsApp Web. (Foto: WABeta Info)
De esta forma podrás realizar las llamadas y videollamadas en WhatsApp Web. (Foto: WABeta Info)
  • Cuando abras el chat, observarás en la barra superior no solo el famoso clip para poder compartir cosas, sino además el símbolo de la cámara filmadora que significa videollamada y el teléfono, que son las llamadas clásica.
  • Cuando lo pulses, se abrirá una ventana alterna a fin de ejecutar esa videollamada o llamada en WhatsApp Web.

Recuerda activar tu cámara web o colocarte bien los audífonos con el micrófono para que así no haya ninguna interferencia en las videollamadas o llamadas de . Recuerda que estas se ejecutan usando tu Wifi y no el plan de datos de tu teléfono.

Los mejores trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce Discord, la app que podría reemplazar a WhatsApp

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

MIRA MÁS DE WHATSAPP...