WHASTAPP | No será necesario que descargues extensiones como WA Web Plus. (Foto: Mag)
WHASTAPP | No será necesario que descargues extensiones como WA Web Plus. (Foto: Mag)

es la versión que menos actualizan los desarrolladores de la compañía Meta, pues cuenta con pocas herramientas a diferencia del programa nativo para Windows o MacOS, sin embargo, existen algunas funciones que sí puedes utilizar sin depender de tu teléfono inteligente, como por ejemplo: “silenciar” o “reportar” los estados de tus contactos, ¿Quieres saber cómo hacerlo? Desde Mag lo explicaremos a continuación.

Mira también:

El año 2024 WhatsApp se dedicará a implementar la mayor cantidad de funciones de la aplicación móvil a sus demás versiones, entre estas WhatsApp Web, y lo está haciendo de manera paulatina porque incluso puedes bloquear la pantalla con una contraseña para que nadie acceda al contenido de tus conversaciones personales y grupales.

MIRA: Cómo abrir tu cuenta de WhatsApp en 4 celulares distintos

Gracias al modo multidispositivo, millones de usuarios chatean en la versión de los navegadores sin la necesidad de tener el celular a un costado, pues en caso quieras silenciar o reportar estados ya no tendrás que recurrir al equipo telefónico, todo lo harás mediante las configuraciones de WhatsApp Web.

Así puedes silenciar y reportar los estados de tus contactos en WhatsApp Web

  • Primero, ingresa a WhatsApp Web escaneando el código QR en el navegador de tu preferencia.
  • Ahora, haz clic sobre el ícono de los estados que se ubica en la parte superior.
  • El siguiente paso es abrir la historia de un contacto.
  • Presiona el botón de los tres puntos (arriba a la derecha).
  • Se desplegarán dos opciones: “Reportar” y “Silenciar”.
  • Toca cualquiera de las dos y confirma la acción.
  • ¿Cómo le quitas el silencio al estado del contacto? Simple, desplázate hacia el final hasta llegar a la sección “Silenciados”.
  • Aprieta en “Mostrar” > abre la historia > pulsa los tres puntos > oprime en “Desactivar silencio”.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas