WHATSAPP | Tendrás que descargar una extensión para el buscador que utilizas. (Foto: Reuters)
WHATSAPP | Tendrás que descargar una extensión para el buscador que utilizas. (Foto: Reuters)

Como se recuerda, los fondos de pantalla que agregas en las conversaciones de versión móvil, no se podrán visualizar al momento de vincular tu cuenta en WhatsApp Web, ¿Por qué? Simple, debido a que las medidas de pantalla en un smartphone, computadora o portátil son totalmente distintas.

Mira también:

Es cierto que mediante el servicio para navegadores resulta posible cambiar el básico fondo de pantalla que viene por defecto, aunque te ofrecen únicamente los colores apagados o vivos, dependiendo si has activado el tema oscuro o claro, ¿Te gustaría colocar una imagen personalizada?

MIRA: Cómo decorar WhatsApp tras la llegada del mes de diciembre

No existe una herramienta nativa de la referida plataforma, así que previamente debes descargar la extensión denominada “WA Web Plus”, la obtienes a través de la Chrome Web Store o haciendo clic en el siguiente , el sitio es de Google, así que este microprograma no se encuentra infectado por algún tipo de virus que perjudique la información de tus conversaciones.

MIRA TAMBIÉN: Cómo hacer el sorteo del “Amigo invisible” o “Amigo secreto” en WhatsApp

El truco para agregar un fondo de pantalla personalizado en WhatsApp Web

  • Después de haber instalado la extensión en Google Chrome haz clic en el ícono del rompecabezas (extensiones) que se ubica arriba a la derecha.
  • Te aparecerán todas tus extensiones de Chrome, pero busca “WA Web Plus para WhatsApp” y aprieta los tres puntos verticales.
  • Se desplegarán algunas opciones, aquí toca en “Fijar”.
  • Como puedes apreciar, arriba te saldrá el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esta pertenece a “WA Web Plus”.
  • Luego, vincula tu cuenta en WhatsApp Web (escaneando el código QR).
  • Después, presiona el ícono de la extensión y te aparecerá una larga lista de opciones.
  • Marca el pequeño recuadro que dice “Fondo de pantalla de chat personalizado”.
  • Se habilitará un recuadro en donde tienes que colocar el URL de la imagen que has elegido.
  • El enlace lo consigues del navegador de tu preferencia. Si la imagen está dentro de un artículo o noticia, dale clic derecho y ábrela en una pestaña nueva, tiene que estar sola para copiar el URL.
  • Finalmente, oprime en “Guardar”.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas