WHASTAPP | Se trata de un error de transferencia de datos al momento de vincular tu cuenta. (Foto: Mag)
WHASTAPP | Se trata de un error de transferencia de datos al momento de vincular tu cuenta. (Foto: Mag)

Gracias al despliegue oficial del “modo multidispositivo” de , que acabó su fase de desarrollo a inicios del presente año, millones de usuarios de iOS y Android ya pueden utilizar WhatsApp Web sin depender de sus dispositivos móviles, quiere decir que continuarán conversando en caso el smartphone no tenga acceso a internet o se apague repentinamente.

Mira también:

Como se trata de una característica que todavía debe mejorarse, es normal que la herramienta presente algunos errores de sincronización de datos cuando vinculas tu cuenta en WhatsApp Web, el más común es que los mensajes antiguos tarden varios minutos en cargar, ¿Te gustaría conocer la solución definitiva? Desde Mag la explicaremos a continuación.

MIRA: La guía para habilitar el atajo del bloqueo de chats en WhatsApp para iOS

Cómo hacer que los mensajes antiguos de WhatsApp Web carguen más rápido

Antes de comenzar, te explicaremos por qué sucede esto. Como al comienzo, la plataforma ya no depende de tu teléfono, significa que ahora debe sincronizar toda la información por su propia cuenta, algo que toma mucho tiempo dependiendo de la cantidad de mensajes o archivos multimedia que hayas enviado o recibido. Sigue los pasos para que la espera no sea eterna.

  • Primero, corrobora que WhatsApp Messenger no tenga actualizaciones en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
  • Antes de ingresar a WhatsApp Web (escaneando tu código QR), entra a la app de WhatsApp en el celular.
  • Ahora, busca esa conversación antigua de la persona con quien deseas hablar a través de la versión web.
  • Envíale cualquier mensaje, ya sea de texto, un emoticón, imagen, video, etc.
  • El siguiente paso es presionar el ícono de los tres puntos que se ubican en la interfaz principal (arriba a la derecha) > toca en “Dispositivos vinculados” > “Vincular un dispositivo”.
  • Finalmente, escanea el código QR y ese chat no tardará en cargar porque recientemente hubo actividad.

Qué funciones no puedes hacer en WhatsApp Web

En WhatsApp Web, aunque ofrece muchas de las funciones principales de la aplicación móvil, hay algunas limitaciones y acciones que no puedes realizar:

  • Subir estados directamente desde la PC.
  • Compartir tu ubicación con tus contactos.
  • Consultar uso de datos móviles.
  • Agregar un nuevo contacto.
  • Añadir filtros a las fotos que subes a los estados.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas