¿Has sentido alguna vez que tu celular vibra, pero no has recibido ni una notificación o llamada?
¿Has sentido alguna vez que tu celular vibra, pero no has recibido ni una notificación o llamada?

Por fin se revela el misterio. Muchos lo han sentido y no se han preguntado por qué sucede. ¿Alguna vez has estado en la calle y de la nada sentiste que tu vibraba, pero pensabas que era una alerta de WhatsApp, no había nada? Algunos lo llaman la “vibración fantasma”.

Si te respondiste que es pura paranoia, te decimos que estás equivocado. Se trata de algo totalmente normal y le ocurre hasta un 80% de la gente, según explicaba un investigador de la Universidad Sheffield, Tom Stafford, en un artículo para la .

Según Stafford la “vibración fantasma” se da porque es una reacción natural del cerebro, que prefiere un falso aviso a la posibilidad de perder una llamada importante en tu .

Algunas personas la conocen como "la vibración fantasma". (Foto: Getty Images)
Algunas personas la conocen como "la vibración fantasma". (Foto: Getty Images)

Nuestro cerebro recibe cuatro formas diferentes de estímulo: hay estímulo y decide que hubo una vibración; hay estímulo y decide que no lo hay; no hay estímulo y decide que no lo hay; y no hay estímulo pero decide que sí lo hay. Cuando se produce este último caso es cuando se produce la “llamada o notificación fantasma”.

Para prevenir “despistes”, nuestro cerebro tiende a emular estímulos. Nuestro cerebro, por decirlo de alguna forma, odia que perdamos una notificación o una llamada importante.

Por ello, en el caso del teléfono móvil, tiende a interpretar la situación de forma errónea, haciéndonos creer que hemos sentido una vibración cuando, en realidad, no ha sido así.

Ahora que ya lo sabes, es mejor siempre comprobar si tienes uno de estos síntomas con el celular antes de chequear tu bandeja de notificaciones.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

La aplicación de WhatsApp se ha actualizado y varios han podido recibir de uno de los cambios más esperados, el “modo oscuro”, pero hay otros que les ha aparecido algo realmente sorpresivo cuando inician sesión en el chat. ()

WhatsApp Viral:

WhatsApp Viral: