Para realizar este truco no será necesario instalar programas externos en el equipo (Foto: Pixabay)
Para realizar este truco no será necesario instalar programas externos en el equipo (Foto: Pixabay)

Windows es un sistema operativo para computadoras o portátiles desarrollado por la gigante tecnológica Microsoft, la cual hace 6 años lanzó su última versión que denominaron . El referido software esconde una gran cantidad de funciones que la mayoría de cibernautas no conocen debido a que se encuentran escondidas entre las configuraciones, una de ellas te permite cerrar la tapa de la laptop sin que se apague o suspenda, algo que a continuación te enseñaremos.

es considerada por muchos usuarios como la mejor versión que hasta la fecha ha lanzado Microsoft, pues es rápida, sencilla y muy fácil de utilizar. Justamente, una de sus funciones te ofrece la posibilidad de cerrar la tapa de la laptop para que esta no se apague o se suspenda, quiere decir que al bajar la misma seguirá funcionando y el motor no se apagará.

MIRA: Cómo convertir tu smartphone iOS o Android en un mouse para PC y laptop

Es importante aclarar que para realizar este truco no será necesario instalar programas adicionales que pongan en riesgo la seguridad de tu equipo, ya que todo se encuentra al interior del sistema operativo, asimismo, cada vez que cierres la laptop seguirá consumiendo la batería del equipo.

CÓMO CERRAR LA TAPA DE LA LAPTOP SIN QUE SE APAGUE O SUSPENDE

  • Primero, haz clic en la lupa que se encuentra en la barra de tareas (extremo superior derecho).
  • Luego, busca e ingresa al Panel de Control.
  • Después, presiona en la opción Sistema y seguridad.
  • Ahora, abre el apartado Opciones de Energía.
  • En la parte izquierda de este menú tienes que apretar la opción Elegir la acción del cierre de tapa.
  • Te aparecerán dos funciones: Al presionar botón de inicio y apagado y Al cerrar la tapa, en la parte derecha de esta última configura a No hacer nada, tanto en función Con batería y Con corriente alterna.
  • Tal y como se muestra en la imagen.
  • Finalmente, en la parte inferior toca en Guardar cambios, no será necesario tener que reiniciar la laptop.
  • Listo, cierra la tapa de tu laptop o portátil y cuando la vuelvas a abrirla no se habrá suspendido o apagado, incluso no te pedirá clave si en caso el dispositivo tenga.
Escoge las opciones No hacer nada (Foto: Mag)
Escoge las opciones No hacer nada (Foto: Mag)

Si lo que quieres es deshacer esta función simplemente sigue los mismos pasos y en ambas opciones escoge Apagar o Suspender dependiendo de lo que quieres que pase al cerrar la laptop. En todo caso, si deseas mantener la configuración pero apagar o suspender la portátil, puedes presionar las combinaciones Alt + F4 y elegir cualquiera de las dos.