¿Ya tienes Windows 11 en tu laptop? Conoce cómo instalarlo y qué cambios tiene. (Foto: Microsoft)
¿Ya tienes Windows 11 en tu laptop? Conoce cómo instalarlo y qué cambios tiene. (Foto: Microsoft)

por fin ha decidido lanzar la versión oficial de , el sistema operativo que trae una serie de cambios no solo a nivel estético, sino también en barra de tareas, íconos, la cual luce mucho más intuitiva y hasta, se puede decir, fácil de utilizar. ¿Qué cosas cambia?

A partir del 5 de octubre, si tu laptop o PC llegó con Windows 10 original podrás descargar el nuevo sistema operativo de totalmente gratuito desde el Panel de Control y actualizaciones. Eso sí, antes deberás chequear si tu herramienta de trabajo cuenta con todos los requisitos.

MÁS INFORMACIÓN: Windows 11: requisitos para instalar el nuevo sistema operativo para PC y laptop

Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft, destaca que “toda la experiencia de usuario de Windows 11 te acerca a lo que amas, te empodera para producir y te inspira a crear. Windows 11 proporciona una sensación de calma y apertura. Te da un lugar que se siente como en casa. Es seguro y todo está diseñado para centrarse en ti, desde el nuevo menú de inicio y la barra de tareas, hasta cada sonido, fuente e icono que vea, el equipo pensó en cada píxel y detalle para brindarle una experiencia más moderna, fresca y hermosa”.

Asimismo detalla que “cada uno de nuestros socios fue fundamental para dar vida a Windows 11. Ningún otro ecosistema tiene la amplitud y la escala que el ecosistema de Windows tiene para satisfacer las necesidades de las personas, ya sean creadores, desarrolladores, estudiantes y educadores, empresas y gamers a cualquier precio y forma. Nuestros socios tienen PC con Windows 10 que son elegibles para la actualización gratuita y ofrecerán Windows 11 en una amplia variedad de dispositivos, de diferentes tamaños, formas y silicio a partir de octubre y con nuevos lanzamientos en los próximos meses”, dijo David Merzel, director de la categoría PC de Microsoft en Latinoamérica.

Las primeras portátiles que actualizarán a serán aquellas de marcas cmo HP, Lenovo, Dell, Acer, Asus, Samsung, Honor, MSI, Huawei, Advance y Vastec. La aplicación está disponible para verificar si su PC con Windows 10 es elegible para la actualización gratuita.

NOVEDADES DE WINDOWS 11: QUÉ CAMBIA

  • Con el botón Start en el centro tienes acceso rápido al contenido y las aplicaciones que te interesan y, a través de la potencia de la nube y (se venden por separado), puedes ver los archivos recientes en los que has estado trabajando, independientemente del dispositivo que estuvieras usando, incluso si era un dispositivo Android o iOS.
  • El chat de Microsoft Teams se puede usar con una cuenta personal para chatear, llamar por voz o video con tus amigos, familiares y otros contactos, independientemente del dispositivo o la plataforma en la que se encuentren: Windows, Mac, Android o iOS.
  • La nueva no solo traerá más aplicaciones; también facilita la búsqueda y el descubrimiento de nuevo contenido con historias y colecciones seleccionadas. Las nuevas aplicaciones están disponibles hoy en Microsoft Store en Windows, como Disney +, Zoom, Canva y mucho más.
  • Como novedad, Snap Layouts, Snap Groups y Desktops ofece una forma aún más potente de ayudarles a realizar multitareas y estar al tanto de lo que necesitan hacer, optimizan el espacio de tu pantalla de una manera que sea visualmente más limpia, con nuevos diseños de tres columnas para pantallas más grandes.
  • Windows 11 es la versión de Windows más inclusiva, construida con y para personas con discapacidades. Ofreciendo tecnología de asistencia como Narrador, Lupa, Subtítulos y Reconocimiento de voz de Windows para apoyar a las personas de todo el espectro de discapacidades. Para obtener más información sobre la accesibilidad en Windows 11, visite el blog.
  • Al usar una tableta sin teclado contarás con más espacio entre los iconos en la barra de tareas, agregando objetivos táctiles más grandes y señales visuales sutiles para facilitar el cambio de tamaño y el movimiento de las ventanas, así como la adición de gestos.
  • El equipo de diseño también ha habilitado la háptica con Windows 11 para hacer que el uso de su lápiz sea aún más inmersivo, lo que le permite escuchar y sentir las vibraciones a medida que hace clic y edita o esboza.
  • Windows 11 se hizo para los juegos, si tu PC tiene una pantalla compatible con HDR, Auto HDR actualizará automáticamente más de 1000 juegos DirectX 11 y DirectX 12 a un alto rango dinámico, representando una gama mucho más amplia de colores y brillo. Windows 11 también incluye la capacidad de activar o desactivar el HDR automático por juego.