Con la ayuda de una extensión de Google Chrome podrás leer cualquier QR Code. (Foto: Pixibay)
Con la ayuda de una extensión de Google Chrome podrás leer cualquier QR Code. (Foto: Pixibay)

Leer un código QR se ha convertido en una tarea bastante común, sobre todo actualmente debido a la pandemia por el COVID-19, ya que hasta los restaurantes no te brindan una carta en físico, sino un código para que lo escanees y veas el menú de manera digital a través de tu smartphone. Sin embargo, hacerlo en un celular es demasiado fácil, el problema ocurre cuando necesitas leer un QR desde una computadora , algo que Mag te enseñaremos a continuación.

MIRA: Android: cómo recibir notificaciones de mi smartphone en Windows 10

Antes de comenzar, responderemos la siguiente pregunta, ¿Qué son los ? básicamente, son una combinación de barras que tras escanearlos te redirigen a una página web para que veas más información de algo en específico. Además, existen dos tipos: los estáticos y los dinámicos, los primeros no se pueden modificar, quiere decir que siempre van a estar representados por las mismas líneas y barras; los segundos, sí varían automáticamente y jamás serán los mismos que te muestran en un principio; una página que utiliza QR dinámico es WhatsApp Web.

MIRA: Windows: cómo compartir señal wifi desde tu PC o laptop

EL TRUCO PARA LEER UN CÓDIGO QR DESDE UNA COMPUTADORA WINDOWS

Como lo dijimos anteriormente, leer cualquier código QR en un móvil es algo muy fácil, incluso desde una laptop, ya que ambos dispositivos se apoyan con la cámara que tienen incluida por defecto, no obstante, las cosas se complican cuando quieres escanear un QR mediante una PC, ¿Por qué? simple, muchas computadoras no cuentan con una cámara. Por fortuna, Google Chrome es compatible con una extensión que te permitirá escanear cualquier código sin la necesidad de una web cam.

  • Primero, desde tu PC accede a la Chrome Web Store y descarga la extensión “QR Code generador y lector”, la puedes obtener rápidamente haciendo clic .
  • Ahora, toca el ícono del rompecabezas que se ubica en el extremo superior derecho de Google Chrome, para ser precisos al costado de tu foto de perfil.
  • Se desplegarán todas las extensiones que has descargado, presiona sobre la chincheta que se encuentra a la derecha de la aplicación “QR Code generador y lector”.
  • Vas a ver que arriba se habrá habilitado el atajo de la extensión que acabas de instalar.
  • El siguiente paso es buscar un Código QR en una página web, red social, etc., cuando lo tengas dale clic derecho al código y se abrirá una mini ventana, sitúa el cursor en la opción “QR Code generador y lector”.
  • Te saldrán dos opciones adicionales: “Generar QR code” y “Escanear QR code”, aprieta sobre este último para abrir la página web e información del mismo.

El teclado de mi PC Windows abre aplicaciones cuando presiono las teclas: solución

  • En tu PC o laptop, presiona la lupa que se ubica en el extremo inferior izquierdo, al costado del ícono de Windows.
  • Aquí escribe e ingresa a “Panel de Control”.
  • Pulsa en la sección “Accesibilidad”.
  • En la parte izquierda haz clic en “Teclado”.
  • Todas las casillas deben estar desactivadas, a excepción de la que dice: “Usar el dispositivo sin un teclado físico”.
  • Cuando se active te aparecerá un teclado en la pantalla, solo ciérralo y el teclado de la laptop volverá a funcionar.
  • Para omitir todos estos pasos, pulsa las combinaciones Windows + CTRL + O.

Listo, si por alguna razón vuelve a ocurrir este extraño comportamiento de tu teclado, simplemente sigue los pasos antes mencionados para que todo vuelva a la normalidad. En caso presiones tus teclas y no se abran otras funciones, incluso cuando ya realizaste el truco que te enseñamos, de repente el problema no es la configuración sino fallas internas del equipo.