Para hacerlo debes vincular tu cuenta de Microsoft en otra computadora de confianza. (Foto: AFP)
Para hacerlo debes vincular tu cuenta de Microsoft en otra computadora de confianza. (Foto: AFP)

¿Sabías que las portátiles también pueden ser rastreadas y bloqueadas de forma remota como los celulares inteligentes? muchos usuarios no conocen esta importante herramienta que los ayudará a reforzar la seguridad y privacidad de la información que tienen almacenada en su computadora robada o extraviada. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos el proceso para ubicar y bloquear tu con sistema operativo o versiones superiores. Toma nota.

Gracias a la función denominada “Buscar mi dispositivo”, es posible rastrear tu robada o perdida a través de Google Maps, asimismo, puedes bloquear el equipo y hasta emitir una alerta que dejará de sonar después de cinco minutos, todo lo vas a realizar desde otra computadora . Es importante aclarar que en la portátil robada habrás tenido que registrar tu cuenta de Microsoft, de lo contario no podrás localizarla o bloquearla.

LOS PASOS PARA RASTREAR Y BLOQUEAR TU LAPTOP WINDOWS QUE HAS PERDIDO

  • Primero, debes activar la ubicación del equipo (GPS) y luego la opción “Encontrar mi dispositivo”, por defecto estará apagada. Sigue los pasos para encenderla.
  • Desde otra PC o y haz clic en el ícono de Windows > “Configuración” > “Actualización y seguridad”.
  • El siguiente paso es presionar sobre el apartado “Encontrar mi dispositivo”, el cual se encuentra en el lado lateral izquierdo.
  • Ahora, como se trata de un ordenador que no es tuyo, oprime en “Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft” > coloca el usuario y contraseña de la laptop robada o perdida.
  • Es probable que te pidan una contraseña de la cuenta local, o sea de la PC que estás utilizando > “Siguiente” > “Establecer un PIN”, crea una clave de cuatro dígitos y cópiala en un cuaderno.
  • Regresa hasta “Actualización y seguridad” > “Encontrar mi dispositivo”, esta opción estará desactivada, pulsa en “Cambiar” y actívala.
  • Finalmente, haz clic en “account.microsoft.com/devices” > se abrirá otra ventana, dale en “Buscar mi dispositivo” y te saldrá la ubicación en el mapa.

ESTO DEBES HACER CUANDO LOS ALTAVOCES DE TU MÓVIL XIAOMI NO SUENAN BIEN

  • Actualiza MIUI: se ha comprobado que si no actualizas la interfaz de usuario MIUI a su última versión, no gozarás de la mejor calidad de sonido en tu teléfono móvil. Para hacerlo accede a los “Ajustes” > “Sobre el teléfono” > “Actualizaciones del sistema”.
  • Auriculares conectados: muchas veces el teléfono se queda en el modo audífono cuando incluso desconectas los auriculares, lo único que tienes que hacer es reiniciar el dispositivo. En caso se trate de unos audífonos por Bluetooth, desactiva la función que tiene el mismo nombre desde la barra de notificaciones. Si el problema continúa, intenta olvidar directamente el dispositivo que habías vinculado.
  • Elimina la suciedad o el polvo: es probable que por los orificios de los altavoces haya ingresado una gran cantidad de polvo en todos los días, meses o años que vienes utilizando tu smartphone. Xiaomi cuenta con una función nativa que te ayudará a quitar la suciedad de los parlantes mediante vibraciones.
  • Entra a los “Ajustes”.
  • Presiona en “Ajustes adicionales”.
  • Luego, oprime en “Limpiar altavoces”. Repite el proceso dos veces.
  • Problemas con el Hardware o software: es difícil determinar si el bajo sonido lo genera un fallo del hardware, si es así no queda otra opción que llevarlo al servicio técnico, pero, en caso sea un problema de software, prueba restaurando el teléfono a sus valores predeterminados. Antes recuerda hacer una copia de seguridad.
  • Descarga una app: desde la Google Play Store de Android descarga la aplicación “”.

Síguenos en nuestras redes sociales: