• FOTO 1 DE 3 | ¿Has  visto cuáles son los videos que marcaron tendencia durante la cuarentena en Perú? | Foto: YouTube (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    1/3

    FOTO 1 DE 3 | ¿Has visto cuáles son los videos que marcaron tendencia durante la cuarentena en Perú? | Foto: YouTube (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 2 DE 3 | Entre ellos destaca las rutinas de ejercicios y los cortes de cabello | Foto: YouTube (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    2/3

    FOTO 2 DE 3 | Entre ellos destaca las rutinas de ejercicios y los cortes de cabello | Foto: YouTube (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 3 DE 3 | ¿Recuerdas los clips que viste durante la cuarentena? | Foto: YouTube (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    3/3

    FOTO 3 DE 3 | ¿Recuerdas los clips que viste durante la cuarentena? | Foto: YouTube (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

¿Cuáles son los videos de que más vieron las personas en el Perú durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno? Muchas personas no solo buscaron con qué entretenerse en casa, sino también una serie de tutoriales. ¿Estás en el grupo?

Los clips en YouTube sobre “corte de cabello en casa” y “tips de belleza para videollamadas” fueron los que marcaron tendencia en el país desde que se inició el estado de emergencia en el país por el , así lo indicó Karla Agis, responsable de Tendencias para Latinoamérica.

De acuerdo al informe realizado por la plataforma de videos de Google, que analizó las principales tendencias en visualizaciones de los últimos meses en el contexto del Covid-19, encontró que los usuarios del Perú y de todas partes del mundo tuvieron mucho interés por contenidos relacionados con el Cuidado Personal, la Conexión social y la Identidad.

“Desde videos para hacer ejercicios en casa, tutoriales de corte de cabello, cómo hacer pan en casa, sonidos relajantes de la naturaleza, fueron algunos de los tópicos con mayor crecimiento de búsquedas en los últimos meses y los creadores de la plataforma han proporcionado un alivio muy necesario para procurar contenidos relevantes y, al mismo tiempo, crear una conexión social”, indicó la vocera de .

La vocera de YouTube revela que, a mediados de marzo, la fecha de cierres y cuarentenas generalizadas, la audiencia global de YouTube comenzó a aumentar con respecto a las búsquedas de videos relacionados con la preparación de comida en casa.

Además, la ansiedad y la incertidumbre desencadenadas por la pandemia mundial llevaron a los peruanos a buscar herramientas para hacerle frente. Con los gimnasios cerrados y el confinamiento obligatorio, tuvieron que buscar tutoriales de ejercicios en casa para mantener la salud física. Esta necesidad, en el mundo, generó que las visualizaciones de videos de este tópico se cuadruplicaran.

“En el Perú, uno de los videos de ejercicios más vistos fue uno de la creadoraCristina Asai con un reto de abdominales y cintura que creó en mayo de este año y que alcanzó más de 2 millones de vistas por lo sencillo de sus rutinas”, comentó Karla Agis y agregó que regular la energía y reducir las preocupaciones también fueron temas relevantes en estos meses generando que, a nivel global, las vistas relacionadas con la meditación guiada aumentaran más del 40% después del 15 de marzo.

Al permanecer los gimnasios cerrados, los usuarios de YouTube buscaron rutinas de ejercicios en casa. (Foto: YouTube)
Al permanecer los gimnasios cerrados, los usuarios de YouTube buscaron rutinas de ejercicios en casa. (Foto: YouTube)

MAQUILLAJE Y CORTE DE CABELLO TAMBIÉN FUERON TENDENCIA EN YOUTUBE

Con los salones de belleza y barberías cerradas, los peruanos han tenido que aprender técnicas de cortes de pelo y practicarlos en casa, y eso se ve reflejado en una creciente tendencia de búsquedas de videos “cortes de pelo DIY” desde marzo, mes en el que se restringieron las actividades sociales.

¿Te quisiste cortar el cabello durante la cuarentena y buscaste en YouTube cómo hacerlo? No fuiste el único. (Foto: YouTube)
¿Te quisiste cortar el cabello durante la cuarentena y buscaste en YouTube cómo hacerlo? No fuiste el único. (Foto: YouTube)

Así también, la necesidad de trabajar desde casa y tener reuniones por videollamadas llevó a las personas de todo el mundo a buscar tutoriales en YouTube: Los “tips de belleza para videollamadas” entraron en escena a principios de abril y el patrón de búsquedas aumentó en mayo.

Se resalta además la búsqueda de términos como 'maquillaje para videollamadas'. (Foto: YouTube)
Se resalta además la búsqueda de términos como 'maquillaje para videollamadas'. (Foto: YouTube)

El informe ‘Viendo la Pandemia’ de YouTube revela que las personas buscaron reafirmarse y redefinirse a sí mismas a medida que la pandemia interrumpió sus planes. Un aspecto relacionado con la identidad más profundo que identificamos es el que está relacionado con lo que uno puede hacer y el estar en cuarentena llevó a los peruanos a adquirir nuevas habilidades y nuevos pasatiempos, como por ejemplo la jardinería y tocar la guitarra, lo que significa que planean salir del aislamiento con una nueva versión de sí mismos”, indicó Karla Agis.

VIDEO RECOMENDADO

Así luce el interior de las pirámides de Egipto usando Google Maps

Explora las Pirámides de Egipto con Google Maps.
Explora las Pirámides de Egipto con Google Maps.

MÁS SOBRE GOOGLE