Los integrantes de NCT 127 sufrieron accidente durante las grabaciones de promociones para su gira internacional “Neo city - The link” (Foto: NCT 127 / Instagram)
Los integrantes de NCT 127 sufrieron accidente durante las grabaciones de promociones para su gira internacional “Neo city - The link” (Foto: NCT 127 / Instagram)

Desde su debut en julio de 2016, la boy band de K-pop NCT 127 se ha convertido en una de las más populares tanto en Corea como en otros países del mundo, gracias a sus cuatro álbumes de estudio y giras internacionales.

Surgida como una subunidad de la Neo Culture Technology, cada pequeña agrupación responde al concepto de S.M., Lee Soo-man de crear varias células de música y arte coreano en varias ciudades del mundo, y en el caso de NCT-127, se ubican en Seúl.

Pese al gran éxito de la agrupación, el futuro de las celebs de K-pop luce incierto tras el accidente que sufrieron recientemente y que ha dejado a varios de sus integrantes heridos.

La banda está conformada por nueve integrantes (Foto: NCT 127 / Instagram)
La banda está conformada por nueve integrantes (Foto: NCT 127 / Instagram)

EL ACCIDENTE DE NCT 127

La mañana del 9 de diciembre, la banda compuesta por nueve integrantes se disponía a grabar una publicidad en un estudio ubicado en Jinjeop-eup, Namyangju-si, ubicado en la capital de Corea, la cual ha dejado a varios idols heridos.

¿Cómo ocurrió el accidente?

De acuerdo con los reportes de la estación de bomberos de la zona, una estructura de dos metros se desprendió y dejó heridos a cuatro integrantes, los cuales sufrieron duros golpes.

Afortunadamente, la boyband no tuvo que lamentar la pérdida de ninguno de sus miembros, quienes solo sufrieron lesiones menores, pero que por precaución fueron trasladados a un centro médico.

No hubo diagnósticos como fracturas hechas en la escena, y que cayeron fueron transportados a un hospital en un estado consciente. Afortunadamente, se entiende que no hay lesiones importantes”, comunicó un oficial al portal .

La banda es una subunidad de la Neo Culture Technology (Foto: NCT 127 / Instagram)
La banda es una subunidad de la Neo Culture Technology (Foto: NCT 127 / Instagram)

Integrantes de NCT-127 heridos

De acuerdo con diversos portales y SM Entertainment, la agencia encargada del grupo, fueron tres los integrantes que fueron derivados a un centro médico para los estudios de descarte.

Johnny, Jaehyun y Jungwoo sufrieron lesiones cuando la estructura del gimnasio se derrumbó durante la filmación de su anuncio”, apuntó la empresa de representación. Este último, además, “se perderá la transmisión del 10 de diciembre de ‘Music Core’ de MBC”.

NCT 127 en los American Music Awards 2018. (Foto: Agencias)
NCT 127 en los American Music Awards 2018. (Foto: Agencias)

La gira de NCT-127 a Latinoamérica

Por el momento, se desconoce si el incidente afectará la gira que tendrá la banda por Latinoamérica y Estados Unidos, la cual iniciará en enero de 2023 con sus presentaciones confirmadas:

  • 9 de enero: Chicago (EE. UU.)
  • 11 de enero: Houston (EE. UU.)
  • 13 de enero: Atlanta (EE. UU.)
  • 18 de enero: Sao Paulo (Brasil)
  • 19 de enero: Sao Paulo (Brasil)
  • 20 de enero: Sao Paulo (Brasil)
  • 22 de enero: Santiago (Chile)
  • 25 de enero: Bogotá (Colombia)
  • 28 de enero: Ciudad de México (México)

MÁS INFORMACIÓN DE NCT 127

INTEGRANTES DE NCT 127

Los primeros integrantes de la banda fueron Taeyong, Taeil, Jaehyun y Mark, los cuales se unieron en julio del 2016. A estos se les sumarían semanas después Yuta, Winwin y Haechan, quienes tenían experiencia en NCT U, la unidad principal creada por Lee Soo-man.

En los meses siguientes se incorporarían Johnny, Doyoung y Jungwoo, aunque este último saldría en agosto de 2019 por motivos de salud.

SM ENTERTAINMENT SE PRONUNCIA POR ACCIDENTE

A través de un comunicado, la empresa que representa a la banda se pronunció por el incidente y reveló detalles del estado de salud de los idol.

Los miembros fueron trasladados al hospital de inmediato y actualmente están recibiendo tratamiento y exámenes, pero deberán ser examinados más a fondo”, se lee en el mensaje.

Del mismo modo, se reveló que Jungwoo se perderá algunos compromisos que la banda tendrá en los próximos meses.

Nos gustaría transmitir nuestras disculpas por la repentina noticia y afirmar que haremos todo lo posible para tratar a nuestros artistas y ayudarlos en su recuperación”, se añadió al comunicado.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC