Elizbabeth Gutiérrez fue parte de la telenovela "Acorralada" y grabó una de las escenas más caras del melodrama (Foto: Instagram/Elizabeth Gutiérrez )
Elizbabeth Gutiérrez fue parte de la telenovela "Acorralada" y grabó una de las escenas más caras del melodrama (Foto: Instagram/Elizabeth Gutiérrez )

En enero de 2007 se estrenó la telenovela y fue una de los melodramas más vistos de Univisión. La ficción fue protagonizada por Alejandra Lazcano y David Zepeda; además, contaba con la participación de William Levy, Sonya Smith, Jorge Luis Pila y .

MÁS INFORMACIÓN: “El rostro de Analía”: ¿por qué Telemundo no quería a Elizabeth Gutiérrez como protagonista según la actriz?

La historia de amor se emitió hace 13 años y sin duda, logró posicionar a varios de los actores que fueron parte de esta telenovela. Pero más allá de la trama, la producción fue A1, ya que lo que muchos no saben es que la cadena de habla hispana decidió en su momento para sorpresa de todo el elenco y equipo de producción suprimir una de las escenas más caras y complejas de grabar de toda la telenovela, misma que protagonizó Elizabeth Gutiérrez.

Esto lo dio a conocer , el escritor de la telenovela. Además, compartió un video de la escena que les costó mucho y finalmente fue eliminada por Univisión.

MÁS INFORMACIÓN: La telenovela que salvó a Telemundo de la quiebra, según Elizabeth Gutierrez

¿DE QUÉ SE TRATA LA ESCENA QUE FUE ELIMINADA?

“Acorralada” se emitió hace 13 años a través de la señal de Univisión y fue la encargada de protagonizar esta escena. Lo que tenía que hacer la actriz eran lanzarse de un helicóptero y sin duda, estos pequeños segundos, costaron mucho dinero a la producción.

“Algunas escenas disparan los costos de producción de las telenovelas. Ese fue el caso de esa escena en específico. Alquilar el helicóptero salía excesivamente caro, pero estaba escrito en el libreto y se hizo. Lo importante de la escena era mostrarle al espectador lo alocado, irreverente y osado que era el personaje de Paola la hermana del protagonista”, comenzó explicando el escritor del melodrama, Alberto Gómez, recientemente a través de Instagram.

“Para grabar la secuencia se contrató un doble para que saltara desde el helicóptero en el aire y así no poner en peligro a la actriz. La secuencia fue complicada de grabar y fueron muchas horas invertidas. Finalmente se logró un gran trabajo, pero… ¿Qué creen que pasó? Cuando el capítulo sale al aire nos quedamos impactados al ver que dicha secuencia del salto había sido eliminada. ¡Eliminada a pesar del dineral que costó!”, detalló el escritor venezolano.

Esta situación ocasionó mucha sorpresa al equipo de producción, así que llamaron a Univisión para conocer por qué no había salido al aire la escena, nunca obtuvieron una respuesta.

“Mis jefes llamaron a Univision a preguntar qué había pasado y no nos dieron respuesta. Nunca supimos por qué la eliminación”, admitió el también escritor de Gata salvaje.

“Como había sido un trabajo tan arduo y costoso, no quise que se perdiera y se me ocurrió repetir la escena en varios flashbacks (escenas de recuerdos) y así se pudo ver. Por suerte, la eliminación solo sucedió en EE.UU, pero en el resto del mundo sí se vio”, compartió.