Adamari López (Foto: @adamarilopez)
Adamari López (Foto: @adamarilopez)

La actriz se ha convertido en una de las estrellas más famosas de México luego de haber participado en distintas telenovelas como Amigas y Rivales, Mujer de Madera, Gata Salvaje, Locura de Amor, Sin ti, entre otras. Actualmente es pareja del bailarín Toni Costa y también ha sabido desempeñarse como conductora en el programa “Un Nuevo Día” que es transmitido por Telemundo.

MÁS INFORMACIÓN: Adamari López y Ludwika Paleta, protagonistas de “Amigas y Rivales”, tuvieron emotivo reencuentro

La actriz nació en Puerto Rico en 1971, y es la hija de un reconocido empresario de pompas fúnebres de Humacao. Su inicio en la actuación fue a los 6 años junto a la actriz Johanna Rosaly y el cantante José Luis Rodríguez “El Puma” en la producción de Telemundo de la telenovela Cristina Bazán.

Cuando cumplió la mayoría de edad volvió a participar en el Teatro Tapia de Puerto Rico, donde captó la atención de los productores mexicanos quienes la invitaron a viajar a su país para participar de importantes producciones. Fue así que viajó a México para participar en distintas telenovelas, pero se hizo mundialmente conocida con “Amigas y rivales”.

MÁS INFORMACIÓN: Adamari López comparte las primeras fotos del viaje por Europa que disfrutó con Toni Costa y su hija

Pero Adamari también posee algunos datos que quizás son desconocidos para algunos de sus fanáticos y seguidores. Aquí te contamos diez datos sobre ella.

10. POCO MAQUILLAJE

Siendo el maquillaje un implemento necesario en el mundo de la actuación y la televisión, sorprende que no le guste usar mucho maquillaje cuando sale ante cámaras, teniendo en cuenta que conduce un espacio televisivo. Aunque lo que si ha señalado es que nunca le puede faltar el brillo para sus labios.

9. DE CARIÑO “ADA”

Adamari López es una persona muy querida por sus familiares y amigos. Es así que sus amigos más cercanos y allegados le dicen “Ada”; sin embargo, su mejor amiga de dice de cariño “Enana”. Asimismo, Luis Fonsi cuando se refiere a ella le dice “Ada”.

8. BEBIDAS DE SODA

Como se sabe, Adamari López tiene como pareja a Toni Costa quien además de ser un exitoso bailarín es un amante de las bebidas de soda.

7. ORGULLOSA DE SU CUERPO

López ama su cuerpo y pese a las críticas que puedan surgir ella se siente muy contenta de su cuerpo. Actualmente viene trabajando para bajar de peso y resalta que se siente cómoda con su piel.

6. DE GRAN CARÁCTER

Si bien es una mujer con gran carácter tiene dos fobias desde hace mucho tiempo. Una de ellas es el temor a las arañas y a las alturas. Esto se produce pese a que en una oportunidad se lanzó en paracaídas, pero aún no supera esta fobia.

5. CUIDADO DE CODOS Y RODILLAS

Uno de sus secretos es que tiene un tip de belleza dedicado al cuidado de sus codos y rodillas. Para ello utiliza limón y azúcar lo que le hace lucir esas partes del cuerpo bien cuidadas. Según dijo en una entrevista esto le enseñó su mamá.

4. SUS FOBIAS

Si bien es una mujer con gran carácter Adamari López tiene dos fobias desde hace mucho tiempo. Una de ellas es el temor a las arañas y a las alturas. Esto se produce pese a que en una oportunidad se lanzó en paracaídas, pero aún no supera esta fobia.

3. ADORA LOS PERFUMES

La actriz tiene una peculiaridad de amar los perfumes y este gusto va mucho allá, pues, también usar colonias para dormir.

2. OLVIDÓ A SU PRIMER NOVIO

Adamari López confesó en alguna oportunidad que no recuerda el nombre de quien fue su primer novio.

1. CANTANTES PREFERIDOS

La actriz también ha confesado que disfruta mucho de la música de Marc Anthony, Nicky Jam y Ednita Nazario.

TELENOVELAS EN LAS QUE HA PARTICIPADO ADAMARI LÓPEZ

  1. La fan (2017)
  2. Alma de hierro (2008-2009)
  3. Bajo las riendas del amor (2007)
  4. Mujer de madera (2004-2005)
  5. Gata salvaje (2002-2003)
  6. Amigas y rivales (2001)
  7. Locura de amor (2000)
  8. Camila (1998-1999)
  9. Sin ti (1997-1998)
  10. Al son del amor (1995)
  11. Señora tentación (1994)
  12. Tres destinos (1993)
  13. La charca (1992) - Silvina

PELÍCULAS EN LAS QUE PARTICIPÓ ADAMARI LÓPEZ

  1. La noche que tumbaron al campeón (2002)
  2. Síganme los buenos (2000)
  3. Paradise Lost (1999)
  4. La noche en la que apareció Toño Bicicleta (1997)
  5. Héroes de otra patria (1996)
  6. Al son del amor (1995)
  7. Linda Sara (1994)
  8. La guagua aérea (1993)

MATRIMONIO CON LUIS FONSI

La actriz también estuvo casada con el cantante Luis Fonsi. Ellos se conocieron en México en el 2001 y en el 2003 se reencontraron en los Estados Unidos, cuando él se encontraba promocionando un disco y ella cumplía una gira con la telenovela Gata salvaje.

Un año después anunciaron su compromiso en la misma época cuando ella anunció que padecía de cáncer de seno. Ambos se casaron el 3 de junio de 2006 en Puerto Rico. El matrimonio duró cinco años, pues, el 8 de noviembre de 2009, López y Fonsi enviaron un comunicado de prensa donde anunciaban su separación.

¿CÓMO SE CONOCIERON ADAMARI LÓPEZ Y TONI COSTA?

La pareja de artistas se conoció en el 2011 cuando hicieron equipo en el concurso “Mira quién baila”. En ese entonces Adamari López tenía 40 años y Toni Costa, 25, pero a pesar de la diferencia de edad, surgió una hermosa amistad que poco a poco se convirtió en algo más.

El amor inició con un tango. La pareja tuvo que bailar este sensual ritmo en una de las galas. La química entre los dos se pudo notar con cada uno de sus pasos de baile, pero al final, un beso fue el inicio de esta historia de amor que al comienzo negaron por todos los medios.

Creo que tenemos muy buena química. Creo que ha habido esa misma química y ese mismo entusiasmo con Liván, con Danilo. No entiendo por qué armar tanto lío. (Toni) es un hombre guapo, talentoso, ¿qué más quieren que les diga?”, respondió en esa época al programa “Sal y Pimienta” cuando le preguntaron directamente si tenía una relación con el español.

Semanas después, la pareja fue captada realizando diversas actividades juntos, así que no pudieron seguir negando la relación que habían iniciado. En diversas entrevistas, Adamari comentó que Toni la conquistó por su buen sentido del humor, pues se divertía mucho con él. Además le encantaba su forma de bailar y de moverse en el escenario.

MÁS INFORMACIÓN: Adamari López y Toni Costa, ¿su separación es armada?