Adela Molina tenía apenas 23 años de edad cuando perdió la vida. "Su muerte nos enluta, pero la celebración de su recuerdo permanece para siempre", escribió su mamá como despedida (Foto: Yolanda Martínez)
Adela Molina tenía apenas 23 años de edad cuando perdió la vida. "Su muerte nos enluta, pero la celebración de su recuerdo permanece para siempre", escribió su mamá como despedida (Foto: Yolanda Martínez)

La comunicadora dominicana atraviesa el momento más difícil de su vida. Su hija menor, Adela Molina, falleció de manera inesperada, dejando un vacío que jamás será llenado por nadie más. Tan solo tenía 23 años de edad.

Mira también:

La propia Martínez dio a conocer la triste noticia a través de, con una publicación llena de sentimientos, pero sin dejarse ganar por la tragedia, pues, al menos públicamente, ha mantenido la seriedad y cordura en esta complicada situación.

Como mujer de fe, la presentadora de televisión, sin dejar la tristeza que la embarga, se mostró con una gratitud enorme a Dios al haber disfrutado de 23 años de la vida de su hija, a quien recordará para siempre.

Adela Molida perdió la vida a los 23 años de edad a finales de agosto de 2023 (Foto: Yolanda Martínez / Instagram)
Adela Molida perdió la vida a los 23 años de edad a finales de agosto de 2023 (Foto: Yolanda Martínez / Instagram)

EL FALLECIMIENTO DE LA HIJA DE YOLANDA MARTÍNEZ

El jueves 31 de agosto del 2023, Yolanda Martínez compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de su hija y su perrito, acompañada por un mensaje que contenía una de las peores noticias que una madre puede dar.

En la descripción de la imagen publicada, daba a conocer a todos sus seguidores que su hija de 23 años, Adela Molina había fallecido durante la madrugada anterior, mientras dormía.

La comunicadores, en medio de una gran tristeza, se dio un tiempo de comunicar la noticia en redes sociales y darle un emotivo mensaje de despedida a alguien que se había convertido en una de las personas más importantes en su vida.

“Anoche, mientras dormía, nuestra amada Adela partió con el Señor. Llenos de tristeza, nos disponemos a despedir sus restos, pero con gratitud en el corazón damos gloria y gracias a Dios por su vida. 23 años llenos de amor, risas, rarezas, inteligencia y un corazón inmenso para dar y para darse. Su muerte nos enluta, pero la celebración de su recuerdo permanece para siempre. El amor nunca deja de ser. Hasta siempre, princesa”, escribió.

Posteriormente, la periodista dio algunos datos sobre el velorio de su hija y su posterior entierro que se produjo el sábado 2 de septiembre de 2023 al lado de los seres queridos y amigos de la joven. Además, también asistieron algunas figuras conocidas, incluyendo autoridades políticas como el presidente de República Dominicana.

Desde ese momento, la presentadora televisiva ya no compartió publicaciones en Instagram sobre su hija fallecida, pero sí ha subido algunas historias con fotos antiguas de Adela, manifestando lo mucho que la extraña.

¿DE QUÉ MURIÓ ADELA MOLINA, LA HIJA DE YOLANDA MARTÍNEZ?

Ni Yolanda Martínez, ni algún otro integrante de la familia ha confirmado cuál fue la causa del fallecimiento de la joven Adela Molina. Como pudimos apreciar, en su mensaje de despedida, la presentadora no especificó ello.

Sin embargo, algunos portales latinos en Estados Unidos, como People en Español, han informado que la señorita de 23 años perdió la vida mientras dormía a causa de un súbito infarto cardíaco.

Sea la razón que sea, lo que resalta en casos como estos es la tristeza de una familia entera que despide a uno de los suyos, por lo que los seguidores de la comunicadora se dieron un tiempo para escribir las condolencias en la publicación que ha superado ya los 1500 comentarios.

Yolanda Martínez junto a su familia, incluyendo a Adela Molina, quien perdió la vida a finales de agosto (Foto: Yolanda Martínez / Instagram)
Yolanda Martínez junto a su familia, incluyendo a Adela Molina, quien perdió la vida a finales de agosto (Foto: Yolanda Martínez / Instagram)

¿CÓMO FUE EL ENTIERRO DE ADELA?

De acuerdo a varios medios de República Dominicana, el entierro del cuerpo de la joven, en el cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, fue un momento cargado de emociones para la familia y amigos. En el proceso, mediante unas palabras de las personas presente, se resaltó las cualidades positivas que Adela ha dejado a través de todos los años que estuvo al lado de sus seres queridos. Así mismo, se proyectó un video resumiendo algunos de los momentos más memorables de ella.

También se conoció que al funeral de la hija de la periodista asistieron el presidente de la República, Luis Abinader, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, y de la vicepresidenta Raquel Peña, quienes se solidarizaron con la comunicadora y sus familiares ante tan sensible pérdida. También fueron personajes conocidos de la televisión, como Tania Báez y Luz García.

HERMANO DE ADELA MOLINA SE DESPIDE DE ELLA

René Ayuso, primogénito de Yolanda Martínez, se despidió de su hermana Adela con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. “Un pedazo de mi corazón se ha ido. En la mañana de hoy, falleció mi hermanita Adela. Así la recordamos, feliz 23 años llenos de amor y los muchos que le faltaban´”, escribió el 31 de agosto.

Ante tan hermoso mensaje, Yolanda no dudó en responderle a su hijo en la misma publicación: “Fuiste el mejor hermano, Dios te bendiga mi hijo. ¡Te amo tanto! Tu Chiqui se queda en nuestro corazón”.

Adela Molina junto a su hermano, quien llora su partida (Foto: @renssord / Instagram)
Adela Molina junto a su hermano, quien llora su partida (Foto: @renssord / Instagram)

REACCIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Después de la trágica noticia que hizo la presentadora, sus seres queridos, amigos y seguidores le enviaron mensajes de condolencias.

“Te abrazo Yolanda y oro para que Dios te dé fortaleza para sobrellevar este dolor y pena”, “Yo sé lo que es decir adiós a destiempo a un hijo. Silencio y paz”, “Amiga yo que sé de tu fe. Te leo y me corren las lágrimas. Te abrazo desde mi alma y sé que Papá Dios tiene un lugar especial para el ángel y modelo más hermosa, Adela”, “Contigo en persona y en corazón. Te amo. Adela solo dejó un perfume agradable por donde quiera qué pasó. Nunca olvidaría sonrisa”, son algunos de los comentarios.

MÁS INFORMACIÓN DE YOLANDA MARTÍNEZ:

¿QUIÉN ES YOLANDA MARTÍNEZ?

Yolanda Martínez es una destacada presentadora y periodista de origen dominicano, ampliamente reconocida en su campo. Su distinguida carrera se ha caracterizado por su habilidad para influir en la opinión pública, y ha desempeñado un papel importante en medios de comunicación de renombre como “Diario Libre AM,” “La República,” “Hoy Mismo,” “De la Semana,” y “Ahora Yolanda,” donde ha consolidado su posición como una influyente líder de opinión.

Yolanda Martínez es una destacada periodista (Foto: Yolanda Martínez / Instagram)
Yolanda Martínez es una destacada periodista (Foto: Yolanda Martínez / Instagram)

FOTOS DE YOLANDA MARTÍNEZ

LA SEGUNDA DESPEDIDA DE LA PERIODISTA

Lamentablemente, la periodista ha tenido dos dolorosas despedidas este 2023. A principios de abril, Yolanda le dijo adiós a su madre de 90 años por medio de una emotiva carta publicada en Instagram.

La comunicadora empleó sus redes sociales para despedirse de su madre (Foto: Yolanda Martínez / Instagram)
La comunicadora empleó sus redes sociales para despedirse de su madre (Foto: Yolanda Martínez / Instagram)

UN EVENTO DE CELEBRACIÓN

Para conmemorar la vida de Adela Molida, su madre, la periodista Yolanda Martínez, organizó un evento el pasado jueves 7 de septiembre en Global Internacional, Fco. Carías Lavandier, Urbanización Fernandez.

En la imagen que ella publicó en su cuenta de Instagram, la presentadora dejó en claro que las personas que querían ir podían hacerlo vestidas de cualquier color, no solamente de negro, el cual se asocia con el luto.

FICHA DE DATOS DE YOLANDA MARTÍNEZ

  • Nombre: Yolanda Martínez
  • Profesión: comunicadora y abogada
  • Nacionalidad: dominicana
  • Idiomas: inglés y francés

VIDEO RELACIONADO

Bob Saget y otros actores de series de los 80 que ya fallecieron
La muerte del actor estadounidense Bob Saget, mundialmente conocido por su papel de Danny Taner en la serie “ Tres por Tres” sorprendió a muchos en el mundo del entretenimiento mundial, pues esta se dio de forma repentina mientras se encontraba realizando una gira en el estado de Florida. Sin embargo, no es el único actor de una recordada serie de los 80 que ha fallecido en las últimas décadas. Aquí te presentamos a algunos de ellos, que ya no están con nosotros pero cuya aparición en las pantallas los harán eternos.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC