Akın Akınözü sufrió una gran transformación desde la adolescencia. Hoy es reconocido como galán de telenovelas (Foto: Akın Akınözü / Instagram)
Akın Akınözü sufrió una gran transformación desde la adolescencia. Hoy es reconocido como galán de telenovelas (Foto: Akın Akınözü / Instagram)

no solo ha conquistado al público internacional por su actuación en “”, sino también por su espectacular atractivo físico e intensa mirada. Sin embargo, no toda la vida ha tenido ese cuerpo trabajado. De adolescente, llegó a pesar 120 kilos, aunque nunca lo acomplejó su apariencia. Fue víctima de bullying, pero nunca dejó que los comentarios negativos afectaran su autoestima.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no sabías sobre Akın Akınözü

En la producción turca, encarna a Miran Aslanbey, cuya historia es marcada cuando de niño pierde a sus padres por culpa de la familia Şadoğlu. Alimentado por el rencor, ya de joven ejecuta su venganza: se casa con Reyyan, del clan al que odia, para destruirlos, pero termina enamorándose de ella.

Gracias a su trabajo en ””, Akınözü es uno de los galanes más solicitados de la televisión turca, además de uno de los actores otomanos más admirados en América Latina y España.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo Akın Akınözü consiguió su primer trabajo como actor?
Akın Akınözü junto a Ebru Şahin en una escena de la telenovela turca "Hercai" (Foto: Mia Yapım)
Akın Akınözü junto a Ebru Şahin en una escena de la telenovela turca "Hercai" (Foto: Mia Yapım)

¿AKIN AKINÖZÜ SE AVERGONZABA DE SU SOBREPESO?

No. El galán Akın Akınözü comentó en una entrevista con un medio turco que cuando era obeso, pues pesaba 120 kilos en la secundaria, cuando le apasionaban las matemáticas, no tenía ningún problema en cómo se veía al espejo.

“Siempre estuve en paz conmigo mismo. Es lo mismo en este momento, yo era así cuando pesaba 120 kilos en la escuela secundaria. No tuve ningún problema con el hombre que estaba mirando en el espejo, estaba en paz, pero era un poco vago “, dijo.

Aunque dice que lo importaba el físico, Akın Akınözü sufrió de bullying por parte de sus compañeros en la secundaria.

Sin embargo, con el pasar de los años y pensando en el bienestar de su salud, el actor dio un cambio radical. Pasó de 120 kilos a tener 70. ¿Cómo lo logró? Con una constante rutina de ejercicios y una adecuada alimentación. Al principio se hizo vegano y luego pasó a tener una dieta pescetariana, donde solo consume pescado y no carne de res. Es evidente que ese programa ha dado muy buenos resultados.

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “Kaderimin Oyunu”, la nueva serie de Akın Akınözü de “Hercai”

¿QUIÉN ES AKIN AKINOZÜ?

El actor Akin Akınözü nació el 22 de setiembre de 1990 en Ankara (Turquía). Es el único hijo de la actriz Özlem Akınözü y Tamer Akınözü, y es del signo zodiacal Virgo.

Estudios

El protagonista del drama turco estudió matemática en el Instituto TED y en la Universidad de California, Berkeley, a lo largo de seis años, pero la vena artística superó a los números.

Familia de actores

La pasión por la actuación es gracias a su familia debido a que su madre es la reconocida actriz Özlem Akinözü, su abuelo materno Sureyya Arin fue uno de los presentadores pioneros de televisión turca en la cadena TRT y su tío abuelo Suha Arin es conocido como el “El padre de los documentales turcos”.

Debut actoral

Su carrera como actor inició en el 2014 con apariciones secundarias en diversas series de televisión como “Kösem, la sultana” y “Arkadaşlar İyidir”. “Aslan Ailem”, de 2017, fue su primer estelar, en el papel de Murat Aslan, aunque su gran oportunidad llegó en 2019, con “Hercai”, una historia de amor y venganza que envuelve a dos familias que tienen un pasado que las enemista.

FOTOS DE AKIN AKINOZÜ EN INSTAGRAM

“EL JUEGO DE MI DESTINO”, LA NUEVA SERIE DE AKIN AKINOZÜ

La nueva serie “El juego de mi destino” que ha sido producida por NGM Medya, relata la historia de Asiye quien vive con su hija Nergris. Precisamente es esta última quien se defiende al ser víctima de abuso por parte de un hombre desconocido.

El hecho termina con la muerte del victimario y, ante ello, Asiye decide huir junto a su hija Nergis y el pequeño Ugur. Durante su huida logra conocer a Mahir (Sarp Apak), un hombre que regresa a Turquía luego de haber estado en Rusia durante muchos años y será él quien les brinde la ayuda que necesitan.

Pero la desgracia los atrapará cuando rumbo a Estambul tienen un accidente automovilístico que deja mal herido a Mahir. Asiye y sus hijos se hacen pasar por la familia de Mahir, pero este es el el hijo perdido del patriarca, y medio hermano de la esposa de “Cemal”.

Cemal está casado con Helin, la hija del patriarca de una importante familia de millonarios. También tienen un hijo llamado Ahmet.

Sin embargo, Asiye se reencontrará con Cemal quien la abandonó hace años. El destino la pondrá entre la espada y la pared para que decida con quien de los dos se quedará.

¿QUÉ ESTUDIABA AKIN AKINOZÜ ANTES DE SER ACTOR?

Akın Akınözü llegó a estudiar matemáticas en el Instituto TED y en la Universidad de California, Berkeley, durante seis años. Así lo comentó el artista en una entrevista con .

“De estudiar matemáticas a actuar fue una gran decisión y ahora caigo en cuenta de que, si no hubiera tomado esa decisión, hubiese sido un gran error. Estoy muy feliz de haberlo hecho”, manifestó la estrella turca de la actuación a la mencionada publicación.

El intérprete, de esta manera, contó que no quería arrepentirse de no haber tomado una decisión arriesgada. Al final, su apuesta lo llevó a cumplir sus más grandes sueños.

“Muchas veces la gente se arrepiente de algo, especialmente, de lo que no hicieron. Más no por lo que sí hicieron y, después de muchos años, se dan cuenta de que había una oportunidad y no la tomaron”, agregó.

¿QUIÉN ES LA NOVIA DE AKIN AKINOZÜ?

Sandra Pestemalciyan es la novia del actor turco Akin Akinözü, quien interpreta al protagonista de la telenovela turca “Hercai”. Nació en Estambul en el año 1995 y actualmente tiene 26 años. En el 2016 la guapa joven se graduó de la carrera de economía en la Universidad Politécnica de Estambul.

De acuerdo con medios internacionales, Sandra Pestemalciyan y Akin Akinözü se conocieron en Estados Unidos hace ocho años aproximadamente. Tras dos años de amistad decidieron comenzar una historia de amor juntos y desde entonces la pareja no se ha separado en ningún momento.