MDN
Aladdin

► 

► 


’ se estrenará este 23 de mayo en las salas de cine de nuestro país y esta versión live-action que veremos, si bien es una más renovada, todavía conserva la esencia y la magia encantadora a la que siempre tiene acostumbrados a sus seguidores.

Para la realización de esta producción se contó con un gran equipo de trabajo que reunió a diseñadores, productores, artistas y maquilladores, entre los que resalta Gemma Jackson, ganadora del Emmy por su trabajo de diseño de producción en ‘’.

Jackson fue la encargada de dar vida a Agrabah, que se imaginó la ciudad en la que transcurren los hechos de ‘Aladdin’ como una puerta de entrada al mundo oriental con una brillante variedad de colores, culturas y sonidos.

La talentosa diseñadora de producción se inspiró principalmente en la arquitectura marroquí, persa y turca, además en elementos característicos de Arabia, India y las culturas surasiáticas, ya que Agrabah es un país árabe de la Ruta de la Seda influenciado por estas y otras culturas.

En tanto, la decoración del set de Agrabah incluye telas, tejidos y tallados similares a los que se encuentran en Marrakech, así como muchos árboles, metales, frutas y verduras muy coloridos y un olivo de 1.000 años.

El patio de Agrabah, los puestos de mercado, los angostos callejones y los abarrotados techos fueron diseñados para amoldarse a la enorme coreografía y a los dobles de los números musicales “One Jump Ahead” (“Un salto adelante”) y “Prince Ali” (“Príncipe Alí”).

Para la filmación de estas fastuosas escenas, el director de fotografía, Alan Stewart, tenía siete cámaras filmando la fastuosa producción “Prince Ali” (“Príncipe Alí”) para capturar todos los detalles del desfile.

Y para la secuencia “One Jump Ahead” (“Un salto adelante”) Stewart colocó una cámara GoPro en la cintura de Mena Massoud para capturar escenas desde el ángulo de Aladdin, mientras corre y salta a través de los angostos callejones y los techos de Agrabah.

Aladdin