Actor cubano Alberto Guerra (Foto: Instagram @el_guerra)
Actor cubano Alberto Guerra (Foto: Instagram @el_guerra)

A sus 37 años el actor cubano se ha convertido en uno de los artistas que ha sabido destacar en el mundo de la actuación por su talento, más que por su físico, como él mismo lo ha resaltado. Reside en México desde hace muchos años y ha participado en varias producciones que han tenido gran respaldo por la teleaudiencia.

MÁS INFORMACIÓN: El pasado de adicciones entre drogas y alcohol de Alberto Guerra, Chema en “El señor de los cielos”

El actor ha participado en “La Jauría”, “Ingobernable”, “El señor de los cielos” y la “Historia de un crimen: Colosio”, donde ha demostrado sus grandes dotes para la actuación ganándose el reconocimiento de sus miles de seguidores y fanáticos que se ven reflejados en sus redes sociales como Instagram.

¿QUIÉN ES ALBERTO GUERRA RAMOS?

El actor nació en Cuba el 5 de diciembre de 1982 y desde temprana edad demostró que tenía talento para la actuación y poco a poco construyó esto en una carrera profesional de la que disfruta actualmente.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor y como se conocieron la actriz Zuria Vega y Alberto Guerra, y cuándo se casaron

Tiene una hija llamada Penélope y en enero del 2017 nació su segunda hija Lúa. Esta última niña es fruto de su relación con Zuria Vega. Dos años después nació su segundo hijo con Vega.

Inició su carrera de actor en la cadena televisiva Telemundo en la serie “Vale todo” y luego se integraría a las filas de Tv Azteca. Así empezaría su participación en distintas producciones y también en un reality llamado La Isla: El reality (2013).

ACTORES: LAS PREFERENCIAS DE LAS CASAS TELEVISIVAS

Según informó , actualmente, algunas televisoras prefieren a actores que tengan un mejor reconocimiento en las distintas redes sociales en lugar de tener el talento adecuado para participar en producciones audiovisuales. Sin embargo, esta situación no preocupa del todo al actor , quien se pronunció al respecto para Infobae México.

Estoy de acuerdo que, hoy por hoy es muy importante, las redes sociales y la difusión que pueden tener, pero también es real que siempre ha existido cierto tipo de trabajos y productos donde sí es necesario tener un talento particular”, manifestó.

Asimismo, precisó que uno como actor va decidiendo hacia a donde va su carrera. “Sí creo que afortunadamente sigue habiendo un espacio donde es importante hacer un buen casting, que sea natural, orgánico y que, respaldando esa idea, los seguidores nunca le van a ganar al talento”, anotó.

CUANDO ALBERTO GUERRA CONSIGUIÓ TRABAJO PERO CON UNA CONDICIÓN

A pesar de mostrar su talento para la actuación, , reconoció que si bien no tiene un rostro similar a otros actores, pero que con su labor frente a las cámaras y los reflectores ha sabido ubicarse en diversas telenovelas y series.

Mi nariz es delgadita y sólo tiene un defecto que es, que se mira nomás”, dice entre bromas, mientras indica que hay una mala fijación de la televisión que califica a los galanes como hombres rubios con rasgos femeninos, dejando atrás la agradable dureza varonil de un hombre fuera de estereotipos.

Fue allí cuando relató que en alguna ocasión le ofrecieron trabajo pero con una condición.

Mira, te voy a ser honesto, realmente mi nariz para nada me causa un problema, lamentablemente sí, hace como quince años, hubo algún productor que me ofreció trabajo con la condición de que me operara la nariz, pero, pues obviamente no pasó. Yo no iba a hacer eso”, precisó.

Pero no todo quedó allí porque Guerra si tuvo una repuesta para ello. “Lo que le dije realmente no te lo puedo decir, bueno, sí. Si puedo, le llegue a decir que fuera a *** a su madre, así, tal cual. Porque eso no se hace”.

El actor dice que no cree en las cirugías y está a gusto con la madurez que viene adquiriendo. “De hecho me gustan las arrugas, la expresión natural de la cara. Hasta el momento no me hecho nada, pero te aseguro que con el tiempo tampoco me lo haría”, sentenció.

ALBERTO GUERRA Y SU PARTICIPACIÓN EN TELENOVELAS

  1. Vale todo (2002)
  2. Ladrón de corazones (2003)
  3. Los Plateados (2005)
  4. Corazón en condominio (2013)
  5. Siempre tuya Acapulco (2014)
  6. Caminos de Guanajuato (2015)
  7. Hasta que te conocí (2016)
  8. Guerra de ídolos (2017)
  9. Ingobernable Canek Lagos Ruíz y El señor de los cielos (2018)
  10. Historia de un Crimen: Colosio (2019)
  11. La Jauría (2020)

ALBERTO GUERRA Y SU PARTICIPACIÓN EN EL CINE

  1. Cansada de besar sapos (2006)
  2. Arráncame la vida (2008)
  3. La última y nos vamos (2009)
  4. El quinto mandamiento (2011)
  5. Sofia y Locos por la Herencia (2016)
  6. El que busca, encuentra (2017)
  7. Inquilinos y Loca por el trabajo (2018)
  8. En las buenas y en las malas (2019)

LA BODA DE ZURIA VEGA Y ALBERTO GUERRA

Zuria y Alberto se conocieron en el 2013 y luego de cinco meses iniciaron los preparativos para llevar a cabo su boda, que desde un inicio fue considerada como una de las más destacadas de la fecha. Fue así que pudieron contraer matrimonio el 22 de noviembre del 2014.

La boda fue una reunión íntima y el lugar elegido fue San Francisco, en Nayarit. Para la ocasión la novia lució un vestido blanco en capas de tul de seda color marfil el cual era entallado al cuerpo.

Entre los detalles del atuendo llevaba delicadas aplicaciones de varios tipos de encaje. Esto estaba acompañado con su cabello recogido. Mientras que Guerra visitó un elegante traje.

CELEBRAN SU ANIVERSARIO DE BODAS

Como parte de las celebraciones por su aniversario, Zuria utilizó sus redes sociales (Instagram) para dedicarle un mensaje de amor a su esposo.

No festejo el tiempo, festejo como lo hemos vivido, como hemos cambiado, la cantidad de veces que nos hemos perdido para después reencontrarnos. Celebro que seas mi amigo, el padre de nuestros hijos”, posteó Zuria.

También añadió: “Festejo amarnos con todos nuestros colores, en todas nuestras versiones. Festejo nuestra vida juntos. Te amo”. A raíz de esto, Alberto Guerra respondió: “Te amo”.

El actor también recordó los años que llevan juntos y la sólida relación que mantienen desde esa fecha.

8 años de despertar junto a mi partner in crime, riendo, llorando y bailando en las buenas, las malas, las regulares y las extraordinarias. Felices 8 mi amor, mi media naranja, la parte más dulce y clara, gracias por aguantar a la otra mitad de la naranja, la amarga”, publicó.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce el mayor tesoro del actor Alberto Guerra, el Chema Venegas en “El señor de los cielos”