Alec Baldwin asesinó accidentalmente a la directora de fotografía tras manipular un arma de utilería. (Foto: Don Emmert / AFP)
Alec Baldwin asesinó accidentalmente a la directora de fotografía tras manipular un arma de utilería. (Foto: Don Emmert / AFP)

El pasado 21 de octubre, durante , el actor Alec Baldwin , hiriendo al director Joel Souza y asesinando a de 42 años.

MÁS INFORMACIÓN: Imágenes de la consternación de Alec Baldwin tras matar por accidente a directora de fotografía de “Rust”

Como era de esperarse, el trágico suceso causó problemas no solo en Alec Baldwin, sino también , mientras que el actor reveló que le ha costado superar lo ocurrido.

El actor de 64 años se mostró contrariado por lo ocurrido, y asegurando que no sabía que el arma tenía una bala real, pues nunca habría apuntado de ser así.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué el disparo del arma de utilería de Alec Baldwin fue letal?

“Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca”, declaró el protagonista de “Hechizo de un beso” a la cadena de televisión ABC.

Baldwin, que ha lidiado con otras tragedias, , ha enfrentado un proceso legal desde aquel accidente, el cual fue iniciado por la familia de su víctima, Halyna Hutchins.

MÁS INFORMACIÓN: Alec Baldwin asegura que ‘no hay día’ en que no piense en la muerte de Halyna Hutchins
Las autoridades no han descartado aún la responsabilidad del actor Alec Baldwin en la muerte de la cinematógrafa.
Las autoridades no han descartado aún la responsabilidad del actor Alec Baldwin en la muerte de la cinematógrafa.

¿CÓMO REACCIONÓ ALEC BALDWIN A LA MUERTE DE HALYNA HUTCHINS?

Como parte de las pruebas que brinda la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, cuya jurisdicción abordó el polémico caso del actor, se reveló cómo reaccionó Baldwin ante la tragedia.

El pasado lunes se liberaron informes y entrevistas a los testigos del suceso, además de un video donde el actor ensaya junto al arma que asesinó a Hutchins.

Del mismo modo, en otro video se ve cómo un agente se acerca al actor, quien se encuentra detenido, y le revela la muerte de la mujer, quien había sido trasladada en helicóptero desde el set de grabación al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.

“Tengo que contarte algunas noticias muy desafortunadas. Ella no lo logró”, fueron las palabras del agente ante un Baldwin que se toma el rostro y no responde por varios segundos.

MÁS INFORMACIÓN: Jensen Ackles, protagonista de “Rust”, asegura que la fallecida Halyna Hutchins “fue una inspiración”

Cabe resaltar que la reacción del veterano actor es muy distinta a la que mostró cuando llegaron los agentes de la policía tras el accidente, pues en este momento se mostró colaborativo y centrada. Esto último, aparentemente, se debía a que la muerte de la directora no había sido confirmada y mantenían la esperanza de un milagro.

Sin embargo, tras conocer el fallecimiento de su compañera, el actor pierde el temple y se mostró evidentemente impactado.

MÁS INFORMACIÓN: David Halls, el hombre detrás de la muerte de Halyna Hutchins en el set de “Rust”, lamenta lo ocurrido con “su amiga”

¿DE QUÉ TRATA RUST?

La cinta, suspendida de manera indefinida, es una película western ambientada en 1880 que estuvo dirigida por Joel Souza.

La cinta sigue a Harland Rust (Alec Baldwin), un forajido con una recompensa por su cabeza, y su nieto de 13 años, Lucas (Brady Noon), quien es sentenciado a la horca por el asesinato accidental de un ranchero local.

Ambos consiguen escapar, pero son perseguidos por el incorruptible Marshal Wood Helm (Jensen Ackles) y el cazarrecompensas Fenton «Preacher» Lang (Travis Fimmel).