Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez pide ayuda para su sobrino (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)
Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez pide ayuda para su sobrino (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)

La cantante se ha convertido en una de las figuras más famosas en el ambiente artístico de México y, además de ser la esposa del comediante Eugenio Derbez, también ha sabido desempeñarse como actriz. En la actualidad la compositora ha iniciado una cruzada vía redes sociales para salvar la vida de su sobrino.

MÁS INFORMACIÓN: Vadhir Derbez rompe el silencio sobre la supuesta separación de Eugenio y Alessandra Rosaldo | VIDEO

Hace poco celebró su cumpleaños número 50 y lo hizo rodeada de su familia, pero luego decidió solicitar la ayuda de sus miles de seguidores en las redes sociales, sobre todo, en Instagram.

Algunos se preguntarán ¿quién es ?, pues, se trata de Alejandra Sánchez Barrero, su nombre original.

MÁS INFORMACIÓN: Los amores del comediante Eugenio Derbez

Ella nació el 11 de septiembre de 1971 en la Ciudad de México (México) y ha destacado en el mundo artístico por ser una gran cantante, bailarina, compositora y en algunas ocasiones actriz. Es hija del productor musical Jaime Sánchez Rosaldo y de Gabriela Barrero.

Su gran talento se vio reflejado luego que en el 2006 ganara la segunda edición del programa de Televisa Bailando por un sueño.

En el mundo de la actuación ha participado en varias telenovelas las cuales han tenido un gran éxito en diversos países.

LA VIDA DE ALESSANDRA ROSALDO CON EUGENIO DERBEZ

El pasado 7 julio de 2021, el comediante y actor Eugenio Derbez y celebraron 9 años de matrimonio. La pareja de actores recurrió a sus perfiles de Instagram para dedicarse románticos mensajes a manera de festejar su amor de manera pública.

La primera en pronunciarse por el aniversario de bodas fue la actriz. Su mensaje estuvo acompañado de una fotografía, donde se le ve a ella y a Derbez besándose. El actor no se quedó de brazos cruzados y también expresó el amor que siente por su esposa en su red social.

Desde aquel entonces la pareja no ha vuelto a tener este tipo de demostraciones, por lo que los rumores en torno a una supuesta separación han aumentado cada vez más. Sin embargo, ha sido el mismo Eugenio Derbez quien aclaró si es que está o no distanciado de la madre de su menor hija.

¿POR QUÉ ALESSANDRA ROSALDO PIDE DONADORES DE SANGRE?

La cantante hago vuelto a reaparecer en las redes sociales, sobre todo en Instagram, desde donde ha impulsado una campaña de donación de sangre, invitando a todos sus seguidores y ciudadanía en general a sumarse a este apoyo que beneficiará a un niño.

De esta manera espera la colaboración de las personas para conseguir donadores de sangre y se pueda realizar la operación al corazón que requiere su sobrino recién nacido.

Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez usó sus redes sociales para pedir ayuda (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)
Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez usó sus redes sociales para pedir ayuda (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)

Por ello, el último 13 de septiembre del 2021, la cantante de Sentidos Opuestos sorprendió a los usuarios de Instagram al anunciar que uno de los integrantes de su familia necesita sangre o plaquetas tipo RH negativo para solventar uno de los requerimientos fundamentales que algunos hospitales de México piden para efectuar esa operación.

Utilizando sus historias de Instagram, invocó a la ciudadanía y a sus seguidores para que, si es que está dentro de sus posibilidades, acudan a donar sangre o plaquetas al Hospital ABC Observatorio.

Rosaldo explicó los requerimientos que se les solicitó a la familia (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)
Rosaldo explicó los requerimientos que se les solicitó a la familia (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)

Tengo mucho que platicarles, pero sobre todo muchísimo que agradecerles”, dijo. “Ahorita lo que quiero pedirles es ayuda para mi sobrino que nació hace tres días, mi sobrino Esteban, nació el viernes 10 de septiembre y mañana lo van a operar del corazón”, anotó con preocupación.

¿QUIÉN ES EL FAMILIAR DE LA CANTANTE QUE NECESITA SANGRE?

Rosaldo indicó que esta intervención es para un niño que es nieto de uno de sus primos.

También publicó una imagen con todo lo que se debe cumplir para que una persona pueda donar sangre, junto a ello, agregó que sus usuarios pueden compartir dicha información o captura de la información. En ese sentido, resaltó que la operación se llevaría a cabo el martes 14 de septiembre pero para ello se requería cumplir con lo indicado.

El contacto es Gómez Balderrama (...) Es para el nieto de mi primo hermano Lalo, hijo de mi sobrino Juan Pablo”, comentó. “Es mi sobrino-nieto Esteban, un bebé de tres días a quien mañana vamos a operar. De antemano les agradezco con todo mi corazón”, dijo.

También dejó los datos para los que puedan ayudar (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)
También dejó los datos para los que puedan ayudar (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)

Finalmente, Alessandra Rosaldo agradeció a las personas que la ayudaron difundiendo la solicitud.

A la fecha, la artista no ha dado mayor información respecto al progreso del estado de salud del niño, tampoco ha mencionado si alguien se ha comunicado con ella para donar sangre.

¿EUGENIO DERBEZ Y ALESSANDRA ROSALDO ESTÁN SEPARADOS?

En una entrevista para diversos medios, el actor de “No Se Aceptan Devoluciones” confirmó que está separado de Alessandra, pero solo por cuestiones de trabajo.

“Sí estamos separados, ella está ahorita por otro lado documentándose y yo estoy ahorita con ustedes”, bromeó el actor.

Luego de este cómico comentario, Eugenio Derbez detalló las razones por las que no ha podido estar con su esposa la mayor parte del año.

“Lo que pasa es que ha sido un año muy difícil porque he tenido que trabajar mucho, tuve una serie, luego una película, luego otra serie. Casi no he estado con ella en estos meses, pero después de esto creo que sí voy a poder estar con ella el resto del año”, manifestó el productor de series y películas.

LA HISTORIA DE AMOR DE EUGENIO DERBEZ Y ALESSANDRA ROSALDO

La pareja se conoció en el 2005 cuando Eugenio Derbez invitó a la cantante a participar de un episodio de la serie “Vecinos”, lo que los llevó a viajar a Canadá para hacer algunas grabaciones. En aquel entonces, ambos tenían pareja.

Sin embargo, la historia no termina ahí, luego de medio año se reencontraron y tras algunas salidas oficializaron su relación en el 2006. Si bien es cierto, ambos han reconocido que han tenido discusiones como cualquier pareja han sabido sacar adelante su relación.

En marzo de 2012, el actor le propuso matrimonio a Rosaldo. Los artistas se casaron el 7 de julio de ese mismo año en la Parroquia Regina Coeli de la ciudad de México. A principios de 2014, la pareja anunció que estaban esperando a su primera hija, Aitana Isabella Derbez.

LA APARICIÓN DE EUGENIO DERBEZ EN EL PROGRAMA DE “CHABELO”

Otra de sus apariciones en televisión fue cuando participó en el programa “En familia con Chabelo” que era uno de los más importantes y más sintonizados por aquella época. Allí interpretó al edecán.

La popularidad de este programa llegó a tal punto de consagrarse como uno de los favoritos durante casi 50 años. Esta producción estaba encabezada por el personaje de “Chabelo Pastrana”.

El éxito de Chabelo se debe a su gran carisma y talento el cual hizo que las familias de México lo consideraran como uno de los artistas favoritos. Además, era un gran “amigo de todos los niños”. El programa empezó a tener gran respaldo del público desde 1967. El último programa emitido fue en diciembre de 2015.

CUANDO “CHABELO” HUMILLÓ A EUGENIO DERBEZ EN SU PROGRAMA

Mediante las redes sociales se viralizó un video de YouTube donde se ve a Eugenio Derbez en ese programa con traje típico de la época. El hoy comediante lucía más joven y delgado que en la actualidad. En su mano izquierda lleva un aro de matrimonio. Chabelo se refiere a él como “chamaco”.

Pero el accionar de “Chabelo” también ha dado mucho que hablar debido a que se puede observar cuando en un momento lanza una cachetada a Eugenio Derbez. Cabe indicar que Derbez tenía como función acercar el micrófono a las personas del público, girar la tómbola y leer en voz alta el número de los afortunados sorteados.

En ese momento, Chabelo hizo una broma y los nervios de Derbez fueron tan notorios que no pronunció bien las palabras originando que el conductor Xavier López, le diera golpes en el rostro con la envoltura de un dulce.

La respuesta de Derbez solo fue sonreir pero ello no acabó allí, pues, Chabelo continuó jugándole bromas. Añadió que no era correcto reírse demasiado.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo celebran 9 años de estar casados con románticas dedicatorias en Instagram