Ana María Polo comenzó a aparecer en televisión el 2 de abril de 2001, en su show diario Sala de parejas (Foto: Ana María Polo / Instagram)
Ana María Polo comenzó a aparecer en televisión el 2 de abril de 2001, en su show diario Sala de parejas (Foto: Ana María Polo / Instagram)

La abogada y conductora de televisión es una gran representante de la comunidad latina en el mundo. Nacida el 11 de abril de 1959 en La Habana, Cuba, Ana hizo su debut en la pantalla chica con el show “” en 2001, el cual fue renombrado a “”, programa que le otorgó gran fama y prestigio.

MÁS INFORMACIÓN: Una nueva versión de “Caso cerrado”, el proyecto que está desarrollando la Dra. Polo

Con su aguerrida y atrapante personalidad, la cubana ha enfrentado los diversos casos que han llegado al set del , donde además ha mostrado su lado más sensible y noble. Esta fuerza y valentía se refleja también en su vida cotidiana, al atravesar inesperados eventos.

Recientemente, la Doctora Polo se mostró afligida con la muerte de una persona que fue importante en su vida y su carrera profesional. A continuación, conoce todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Los perros de la Doctora Polo de “Caso cerrado”
Ana María Polo es uno de los rostros hispanos más conocidos en el mundo, gracias a su programa “Caso cerrado” (Foto: Ana María Polo/Instagram)
Ana María Polo es uno de los rostros hispanos más conocidos en el mundo, gracias a su programa “Caso cerrado” (Foto: Ana María Polo/Instagram)

EL PROFESOR QUE INSPIRÓ A ANA MARIA POLO

Ana Maria usó sus redes sociales para compartir un conmovedor mensaje en honor a un hombre que marcó positivamente su vida y la forma en la que percibe el mundo. “¡Ayer murió uno de los seres que más marcó mi vida!. Gracias Mr. Leavitt”, escribió con gran pena.

¿Quién es Mr. Leavitt?

Se trata de su maestro de Historia en la escuela elemental y superior, un “hombre que la influenció severamente y le abrió los ojos al mundo, a la historia, a los ciclos de la humanidad”. La abogada le dedicó aquellas palabras hace algunos años cuando fue homenajeada en el escenario de , donde Mr. Leavitt también asistió.

“Somos los alfareros del mundo que damos forma al barro y también los que pulimos estos diamantes que nos entregan en cada niño”, compartió.

¿A QUÉ SE DEDICABA ANA MARÍA POLO ANTES DE SER FAMOSA POR “CASO CERRADO”?

Tras estudiar en la Universidad Internacional de Florida, donde recibió el grado de licenciada en Ciencias Políticas, y luego en la Universidad de Miami donde se graduó en Derecho, ejerció como abogada, especializándose en Derecho de Familia, por lo que está autorizada para ejercer en el estado de Florida.

En ese campo, la doctora Polo describió como su experiencia más terrible como juez árbitro la vez que se convirtió en testigo del asesinato de una mujer por parte de su excónyuge, justo después de que ella divorció a la pareja. Si bien, ella no fue dañada por el asesino, le afectó todo y siempre mostró su dolor por lo sucedido.

Cabe destacar que en Miami trabajó más de 20 años atendiendo casos como custodias, adopciones, divorcio, paternidades, entre otros ligados al núcleo familiar.

Respecto a su vida personal antes de que alcance la fama, se sabe muy poco, pues siempre la ha mantenido en reserva.

¿CUÁNTO GANABA ANA MARÍA POLO POR CONDUCIR “CASO CERRADO”?

Debido al gran trabajo que realizaba la doctora Polo frente a sus panelistas, además de la decisión que adoptaba y el gran rating que obtenían sus programas, una de las preguntas que se hacen muchas personas es ¿Cuánto le pagaban a la abogada por conducir sus programas?.

Muchas fueron las fuentes que dieron a conocer el salario que ganaba la también abogada. Se trata de un sueldo anual de 6 millones de dólares aproximadamente los que recibía la estrella cubana.

¿CÓMO FUERON LOS COMPLICADOS AÑOS QUE VIVIÓ ANA MARÍA POLO EN PUERTO RICO JUNTO A SU FAMILIA?

En la adolescencia, Ana María Polo tuvo que viajar desde Cuba Puerto Rico junto a su familia debido a que a su padre encontró un trabajo estable. Así lo informó en entrevista con el canal de YouTube de . En ese sentido, la “Doctora Polo” señaló que Puerto Rico era un país muy acogedor y las personas eran muy amables. Sin embargo, -anota que- hubo una época donde todo cambió.

“Puerto Rico vivó una época muy difícil donde empezaron a odiar mucho al extranjero y especialmente al cubano. Puerto Rico se sintió, en algún momento, que el cubano invadía su país, que le quitaba su trabajo”, manifestó. Ana también indicó que al contador de la empresa de su padre lo asesinaron. “(Había) un letrero que decía ¡Váyanse de aquí cubanos cochinos! (…) El socio de mi padre era puertorriqueño”, anotó.

Caso Cerrado
Caso cerrado Edición Estelar 2018 se estrenará el próximo 29 de octubre en Telemundo. (Foto: Facebook) https://elbocon.pe/boconvip/doctora-ana-maria-polo-y-su-singular-forma-de-pedir-a-sus-fans-que-usen-mascarillas-instagram-usa-eeuu-estados-unidos-nndc-noticia/

TAGS RELACIONADOS