Andy's Val falleció a los 47 años de edad (Foto: El Chombo / Instagram)
Andy's Val falleció a los 47 años de edad (Foto: El Chombo / Instagram)

El mundo de la música internacional vuelve a perder a un representante debido al lamentable fallecimiento de Andrés Henry de la Cruz, más conocido como DJ Andy’s Val, quien prestó su voz para la famosa canción llamada , la cual fue una colaboración con “El Chombo” y que fue muy escuchada en fiestas y discotecas por toda América Latina y hasta en los .

El artista se mantenía activo haciendo música desde su natal Panamá hasta que el lunes 11 de septiembre se confirmó su sorpresivo fallecimiento, enluteciendo a sus familiares y amigos de la industria artística, quienes emitieron diversos mensajes de despedida a través de publicaciones en las redes sociales.

Uno de los primeros que confirmó la triste noticia fue DJ Mckoy, quien en su mensaje escribió lo siguiente: “Se fue al otro barrio. Lamentamos profundamente la pérdida de un hermano, descansa en paz bro y un abrazo a su familia”.

En tanto, “El Chombo” también se hizo presente dando a conocer la noticia y enviándole un corto, pero cariñoso mensaje. “Nos vemos más adelante hermanito. Chacarrón”, escribió Rodney Sebastian Clark Donalds, nombre real de este artista que fue clave en el ascenso musical de Andy’s Val.

La muerte de Andy's Val se confirmó el 11 de septiembre, cuando solo tenía 47 años de edad (Foto: Chacarrón / YouTube)
La muerte de Andy's Val se confirmó el 11 de septiembre, cuando solo tenía 47 años de edad (Foto: Chacarrón / YouTube)

¿DE QUÉ MURIÓ ANDY’S VAL?

El artista panameño de 47 años falleció el 11 de septiembre, pero las causas de su muerte no fueron dadas a conocer por alguien relacionado a su círculo social, ya se amigos o familiares. Sin embargo, diversos medios de comunicación han dado a conocer que se trataría de un paro cardiaco, aunque no es algo que se haya dicho de forma oficial.

Ha trascendido la información que su fallecimiento se habría dado luego de que este llegara a su casa después de una presentación musical y se decida por dormir. Al día siguiente, su esposa habría intentado despertarlo, pero se dio cuenta que no reaccionaba, por lo que sintió una enorme sorpresa al percatarse que falleció mientras dormía.

“CHACARRÓN” DE “EL CHOMBO” Y ANDY’S VAL

¿QUIÉN FUE ANDY’S VAL?

Era un músico y DJ de Panamá, que se había ganado un nombre por todo el tiempo trabajando en esta industria. Lamentablemente, falleció a los 47 años de edad, el pasado 11 de septiembre de 2023, llenando de luto al mundo artístico de su país, pues varios cantantes y productores lamentaron su partida en las redes sociales.

También era reconocido por su gran desempeño como animador de eventos. Tenía un gran desenvolvimiento sobre el escenario y unas mezclas musicales que ponían a gozar a cualquiera que estuviera presente.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC