A mitad de la segunda temporada de ‘Anne with an E’, la pequeña pelirroja tuvo que cortarse su cabello, pero ¿Amybeth McNulty tuvo que hacer lo mismo? (Foto: Netflix)
A mitad de la segunda temporada de ‘Anne with an E’, la pequeña pelirroja tuvo que cortarse su cabello, pero ¿Amybeth McNulty tuvo que hacer lo mismo? (Foto: Netflix)

Pese a que fue cancelada por Netflix, la serie canadiense “Anne with an E”, basada en las historias de “Anne of Green Gables”, escritas por Lucy Maud Montgomery, tiene un gran número de seguidores en todo el mundo. Tras llegar a su fin en enero de 2020, la ficción producida por CBC se robó el corazón del público y ganó gran popularidad.

MIRA: “Anne with an E”: ¿cómo fue el rodaje de la serie de Netflix?

El drama fue grabado en Canadá y luego de tres temporadas se anunció que . Desde luego, esta noticia desencadenó una serie de reacciones de l, que exigieron a Netflix que realice la cuarta temporada. Sin embargo, la plataforma streaming no ha dado señales de cambiar de opinión.

Sin duda, el público quedó cautivado con la historia de , una niña huérfana que un buen día es adoptada por equivocación por los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert. Con este conflicto, Anne tendrá que adaptarse para lograr quedarse en la granja Green Gables, además de enfrentar los prejuicios de los pobladores de Avonlea.

llamó la atención de los usuarios de Netflix y su final no hizo más que dejarlos con ganas de seguir viendo más. Entre las dudas que tienen los fieles seguidores de la serie, hay una que muchos señalan: se trata sobre la actriz y su cabello ¿a qué nos referimos? Aquí te lo explicamos.

MIRA: “Anne with an E”: 10 datos curiosos que solo conocen los verdaderos fans de la serie de Netflix

¿AMYBETH MCNULTY TUVO QUE CORTARSE EL CABELLO DE VERDAD?

Anne Shirley-Cuthbert es la protagonista de la serie. Es la hija huérfana de Walter y Bertha Shirley, y la hija adoptiva de Marilla y Matthew Cuthbert. Ella es interpretada por la actriz Amybeth McNulty.

Uno de los rasgos característicos de su apariencia física es su cabello rojo que mantiene en dos trenzas. Sus compañeros la acosan señalando que el color de su pelo es feo, por lo que en el quinto episodio de la segunda temporada titulado “Esos actos decisivos de su vida”, el público es testigo de la preocupación de Anne por deshacerse de su característico tono pelirrojo.

Por este motivo, Anne acepta teñirse el cabello de negro pero lamentablemente termina convirtiéndose en un tono verde. Para tratar de remediar su mala decisión, Anne corta su cabello y cambia de look.

MIRA: Así se ven los actores de “Anne with an E” sin maquillaje ni vestuario de época

En el episodio podemos verla con el cabello muy corto, terminando con una especie de corte de duendecillo. Es por ello que muchos fans de la serie se preguntaron si realmente la actriz Amybeth McNulty tuvo que cortar su cabello en la vida real.

Aunque muchos seguidores pensaron que la actriz realmente cortó su cabello, lo cierto es que debemos confirmar que no fue así. En este punto, el departamento de vestuario tuvo un trabajo crucial, ya que se encargaron de crear una variada y colorida selección de pelucas que usaría Amybeth conforme avanzaba la historia.

El realismo y cuidado de la producción en su apuesta visual lograron dar un efecto natural al cabello de la querida Anne. Sobre esto, McNulty compartió su experiencia en los rodajes: “Las pelucas fueron realmente interesantes y una experiencia divertida para ver, tal como pudo notarse. Con pelucas que iban de cabello inexistente a trenzas para bebés”.

Por su parte, la actriz protagonista señaló que para su gusto no se cortaría el cabello tan pequeño. “El corte de pelo fue interesante porque no creo que alguna vez vaya a cortarme el pelo tan corto, pero verlo fue realmente increíble”, explicó la actriz.

Ver a la valiente Anne sin sus características trenzas fue algo que llamó poderosamente la atención de los fans. Sin embargo, con el paso de los episodios la volvimos a ver con su característica melena pelirroja.

 “Fue interesante interpretar a Anne sin sus icónicas trenzas durante una parte del tiempo. A veces era extraño estar en el disfraz, pero faltaba algo, que era su cabello. Pero fue muy divertido”, agregó McNulty.

MIRA: “Anne with an E”, ¿tendrá temporada 4 en Amazon Prime Video?

VIDEO RECOMENDADO

“Anne with an E”, ¿podría tener temporada 4 en Amazon Prime Video?

TE PUEDE INTERESAR