De acuerdo a la cultura Oriental, las ratas significan abundancia y prosperidad. (Foto: Freepik)
De acuerdo a la cultura Oriental, las ratas significan abundancia y prosperidad. (Foto: Freepik)

El próximo 25 de enero inicia el , que regirá sobre el hasta el 11 de febrero de 2021. Para este nuevo ciclo puede esperarse mucha prosperidad, persistencia, pero sobre todo mucha energía para sobrevivir a las nuevas situaciones que se avecinan para cada animal.

La Rata es el primer animal del zodiaco chino y luego de 12 años vuelve a gobernar sobre todos los demás. Esta criatura es conocida por ser muy inteligente, curiosas y muy ingeniosa para esquivar los percances de la vida. En lineas generales, este año 2020 será espectacular para vivir nuevas experiencias y aprovechar las grandes oportunidades para alcanzar el éxito.

No cabe duda que este 2020 será muy positivo para los animales del , debido a que las energías de la se sentirán mucho más fuerte. Por tanto, en esta ocasión te daremos algunos consejos, según la astrología china, para que puedas tomar mejores decisiones en tu vida.

Este 2020, de acuerdo con el Horóscopo chino, es el Año de la Rata y las festividades se iniciaron a lo grande (Foto: AFP)
Este 2020, de acuerdo con el Horóscopo chino, es el Año de la Rata y las festividades se iniciaron a lo grande (Foto: AFP)

¿CUÁNDO COMIENZA EL AÑO DE LA RATA DE METAL?

El Año Nuevo Chino empezará el sábado 25 de enero de 2020 con el Festival de Primavera, una de las celebraciones más grandes en China, y se extenderá hasta el jueves 11 de febrero de 2021.

¿Quiénes son del signo de la rata? Todas las personas nacidas en los siguientes años son consideradas parte de este signo:

  • 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y, desde luego, 2020.
La velocidad de este animal que conquistó la legendaria competencia marca el devenir de un año caracterizado por el movimiento constante (Foto: Freepik)
La velocidad de este animal que conquistó la legendaria competencia marca el devenir de un año caracterizado por el movimiento constante (Foto: Freepik)

CONSEJOS ASTROLÓGICOS PARA EL AÑO NUEVO CHINO 2020

AMOR

El Maestro Chung del Centro de Metafísica y Astrologia de Hong Kong ha dado sus mejores consejos para lograr llevar una excelente relación amorosa con tu pareja.

“Para las personas que están en una relación amorosa, el Año de la Rata podría generar muchas más decisiones de los habitual que podrían empujarlos a las discusiones”, dice el Maestro.

"Pero no se desespere, estos conflictos pueden ser realmente positivos porque pueden ayudar a fortalecer la relación al conducir a cambios reales en la relación, como pensar en el matrimonio”, completó el especialista.

También se refirió a las personas que están solteras y lo mejor es tener paciencia.

“Los solteros tendrán la oportunidad de darle un vista a sus acciones y corregir algunas malas decisiones que tomó en el pasado, pero lo mejor es que se encuentren en paz y tengan paciencia que la persona ideal está por llegar”, explicó Chung.

SALUD

En lo que respecta a la salud , el Año de la Rata será muy enérgico para la mayoría de los signos del zodiaco, especialmente porque la naturaleza de este animal es mantenerse en movimiento y preocupado en todo momento. Mientras persigue nuevas oportunidades para el éxito, no olvide tomarse un tiempo para un descanso adecuado y una dieta adecuada para mantener su salud bajo control.

TRABAJO

Para la mayoría de los signos del zodiaco, el Año de la Rata será una etapa de transformación y crecimiento en la vida profesional, pero tendrás que seguir trabajando duro para alcanzar el éxito. Enfoque todos los proyectos con perseverancia y diligencia, verlos y asumir riesgos donde sea necesario para obtener un resultado mayor, ya sea una promoción o una recompensa financiera.

EL TAI SUI

El Maestro Chung asegura que las personas que han nacido bajo los signos del conejo, el caballo, el gallo y la cabra enfrentarán al “Tai Sui” durante el año de la rata.

El Tai Sui, también llamado Estrella del año, se conoce comúnmente como “El gran duque de Júpiter” es una de las deidades más respetadas y temidas del horóscopo chino. La energía de esta deidad pueden tonarse tan negativas que se puede sentir efectos destructivos en todas las situaciones de la vida.

Así que los signos chinos mencionados, deberán contrarrestar estas energías malas con el feng shui y así la mala surte no podrá golpearlos mucho.

CARACTERÍSTICAS DE LA RATA DE METAL EN EL HORÓSCOPO CHINO

La Rata de Metal es muy apasionada en todo lo que emprende. Es un animal que se propone muchos objetivos y no descansa hasta cumplirlos. Puede ser muy celosa ante algunas situaciones y la más dominante entre sus compañeros de trabajo.

Su sed de reconocimiento y admiración no parece tener ningún límite. Es brillante e ingeniosa cuando se trata de encontrar soluciones a problemas difíciles; sin embargo, tiene dificultades para aceptar y aprender de sus errores. No le gusta la soledad, por eso, cuando se ve privada del apoyo moral inquebrantable de sus familiares, la Rata del Metal es propensa a la depresión. Maliciosa y emocional cuando está de buen humor, también es importante tener en cuenta que es la más generosa de entre todas las ratas.

TE PUEDE INTERESAR