Su ausencia en la cobertura sobre la muerte de Benedicto XVI alertó al público (Foto: Antonieta Collins / Instagram)
Su ausencia en la cobertura sobre la muerte de Benedicto XVI alertó al público (Foto: Antonieta Collins / Instagram)

alertó a sus seguidores después de que no apareciera durante la cobertura del en el programa “Despierta América” de . La periodista de 70 años es una de las voces autorizadas para tratar dicho tema, debido a su experiencia como reportera en El Vaticano, por lo que muchos pensaron que se trató de un tema de salud. Y así fue. La escritora mexicana se ausentó del set de televisión por un virus.

A lase la vio bien al inicio del 2023: salió al aire el 1 de enero como parte de la emisión del matutino en Domingo, donde se pudo explayar sobre el homenaje póstumo al papa emérito.

Sin embargo, al día siguiente, y los comentarios y preguntas de los televidentes inundaron las redes sociales. El misterio se mantuvo hasta el miércoles 3 de enero, cuando la misma celebridad apareció en su cuenta oficial de Instagram.

A través de un video, . Conoce aquí de cuál se trató y otros detalles que dio la periodista sobre su ausencia del espacio televisivo.

Antonieta Collins reporteando para la televisión (Foto: Antonieta Collins  / Instagram)
Antonieta Collins reporteando para la televisión (Foto: Antonieta Collins / Instagram)

¿QUÉ ENFERMEDAD TIENE ANTONIETA COLLINS?

Antonieta Collins dio positivo para COVID-19 y por eso se ausentó de la cobertura de “Despierta América” del 2 de enero. La misma periodista mexicana contó lo que pasaba con su salud y que, después de tres años de estar invicta, había sido diagnosticada de infección por coronavirus.

Por fortuna, la comentarista de televisión se encuentra estable. Collins resaltó que se colocó todas las vacunas contra el virus y que está aislada en su casa para no contagiar a nadie más, sobre todo a sus compañeros del set del matutino de Univision.

“La gente estará preguntándose, ¿por qué no estará María Antonieta Collins en Roma o hablando de Benedicto XVI. Bueno, pues tengo que decirles que Dios escribe los guiones más perfectos”, manifestó la presentadora en su cuenta oficial de Instagram.

¿DE QUÉ MANERA LE AFECTÓ EL COVID-19 A ANTONIETA COLLINS?

Antonieta Collins describió que su infección por COVID-19 ha sido leve por las vacunas y que “he pasado gripes peores”. En su video, se le puede escuchar un poco congestionada, pero no ha habido mayores complicaciones en su salud. Además, indicó que seguirá comentando la cobertura del entierro de Benedicto XVI de manera remota desde su casa.

¿CUÁNDO VOLVERÁ ANTONIETA COLLINS A “DESPIERTA AMÉRICA”?

La periodista Antonieta Collins dijo que, apenas le den el alta, regresará al set de “Despierta América”. Eso dependerá de lo que le diga su doctor de cabecera, probablemente sea en una semana. Mientras tanto, permanecerá en su casa y haciendo enlaces a través de la virtualidad.

La presentadora sonriendo en un evento público (Foto: Antonieta Collins / Instagram)
La presentadora sonriendo en un evento público (Foto: Antonieta Collins / Instagram)

Contenido Sugerido

Contenido GEC