Hay una gran variedad de monedas y billetes de colección que tienen una gran demanda en el mundo de la numismática. De hecho, existen coleccionistas que están detrás de estas piezas únicas que circulan en el mercado y que tienen diferente valor de acuerdo a sus características.
Mira también:
Por ejemplo, hay monedas de 1 dólar o billetes de 100 que cuestan hasta tres veces más su valor inicial. Y es que hay varias piezas que, debido a un error, de impresión, acuñación, color o de otro tipo, se convierten en joyas para los ojos de los coleccionistas.
Si tú quieres vender o comprar alguna moneda o billete de colección puedes hacerlo a través de aplicativos. Las personas pueden comercializar estas piezas con el uso de la tecnología y aquí te contamos cuáles son, de acuerdo a información del portal “El cronista”.
TRES APLICACIONES PARA VENDER MONEDAS Y BILLETES DE COLECCIÓN
1. Tasamonedas by Mga
“Tasamonedas by Mga” es una aplicación gratuita para comercializar monedas. Esta app permite que los usuarios cataloguen sus monedas dependiendo su estado de conservación.
¿En qué países se puede usar? Está disponible para funcionar en España, Colombia, México, Filipinas, Venezuela, entre otros países.
2. Coinoscope
Según el portal “El cronista”, esta aplicación te permite vender y ver el valor de las monedas. Está disponible para Android y iOS. Es gratuita y el usuario puede armar su propia biblioteca de fotos.
¿Cómo funciona? El usuario simplemente debe tomar una foto de una moneda con la cámara de su celular y Coinoscope te mostrará una lista de monedas similares.
3. Maktun
Maktun permite a sus usuarios comercializar monedas y billetes antiguos. Esta aplicación gratuita ya conoce alrededor de 300 mil tipos de monedas y 120 mil tipos de billetes.
¿Cómo funciona? Se puede obtener información sobre monedas y billetes por país, denominación, años de emisión, número de catálogo, circulación, peso, tamaño y otras características.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MONEDAS Y BILLETES
¿EN CUÁNTO ESTÁ VALORIZADA LA MONEDA DOUBLE EAGLE DE 1993?
La moneda Double Eagle de 1933, hecha de oro y que no estuvo en circulación en Estados Unidos, está valorizada en US$18,9 millones, cifra que pagó un coleccionista anónimo en una subasta de Sotheby’s, en 2021.
El ejemplar, considerado el más valioso del mundo, le perteneció antes al diseñador de zapatos Stuart Weitzman, quien la compró en 2002 por US$7,59 millones. Aunque tiene un valor nominal de 20 dólares, esta moneda es la única que puede ser comercializada en Estados Unidos.
Si te ha gustado esta nota, te recomiendo darle un vistazo a los siguientes artículos que seguro serán de tu agrado: