Arelys Henao es una cantante y compositora colombiana de música popular (Foto: Arelys Henao/ Instagram)
Arelys Henao es una cantante y compositora colombiana de música popular (Foto: Arelys Henao/ Instagram)

es la telenovela colombiana que narra la vida de mientras persigue su sueño de convertirse en una gran cantante. La ficción musical, producida por Caracol Televisión, muestra los difíciles momentos que vivió la artista desde muy joven, su gusto por la música y el contexto de violencia en el que creció en su país.

En sus más de 20 años de carrera, ha compartido escenario con reconocidos artistas colombianos e internacionales como Los Tigres del Norte, Ana Gabriel, Maelo Ruiz, Helenita Vargas y Diomedes Díaz, entre muchos otros. Y es que la artista ha construido una impecable trayectoria musical lo que le ha permitido conocer el éxito.

Si bien es una mujer que ha alcanzado la fama, también ha tenido que vivir momentos muy difíciles. La artista colombiana perdió a 7 de sus 13 hermanos y a su papá. Conoce aquí la historia de la intérprete conocida como “La Reina de la Música Popular”.

Arelys Henao tiene más de 20 años de carrera en los que compartió escenario con grandes artistas colombianos y de otros países (Foto: Arelys Henao/ Instagram)
Arelys Henao tiene más de 20 años de carrera en los que compartió escenario con grandes artistas colombianos y de otros países (Foto: Arelys Henao/ Instagram)

¿CUÁNTOS HERMANOS TIENE ARELYS HENAO?

La cantante y compositora colombiana Arelys Henao tiene un total de 13 hermanos, de los cuales 7 ya murieron.

Arelys Henao tenía cuatro años cuando murió su hermana mayor a causa de una mordida de una serpiente. La artista recordó en el programa “En Confianza” a sus hermanos fallecidos:

“Los seis que murieron, la última que yo conocí fue mi hermana que era cantante. Era la estrella del pueblo. […] Mi padre se fue con ella a un ranchito donde había muchas culebras. La niña se acostó un poquito y una culebra la picó en el cuello; a los dos días la mató”, contó.

No se sabe cómo murieron los otros cinco hermanos mayores de Arelys Henao, pero sí se conoce que su hermano Martín Henao falleció a causa de una enfermedad mortal. De hecho, el joven aparece en la novela biográfica “Arelys Henao: canto para no llorar” representado por un actor.

Arelys Henao ha logrado cuatro nominaciones a los Premios Nuestra Tierra (Foto: Arelys Henao/ Instagram)
Arelys Henao ha logrado cuatro nominaciones a los Premios Nuestra Tierra (Foto: Arelys Henao/ Instagram)

¿QUIÉNES SON LOS HERMANOS DE ARELYS HENAO QUE SIGUEN VIVOS?

Arelys Henao todavía tiene a otros 6 hermanos que están vivos. De ellos se sabe poco, pero la artista colombiana contó que una es enfermera, otra monja, tiene dos hermanos cristianos y otros carpinteros y cerrajeros

En una entrevista con Juan Lozano, Arelys Henao contó que su hermana que es monja se llama Alba, es menor que ella y no vive en Colombia.

La artista también mencionó, al medio , que tiene un hermano llamado Jorge Henao, quien también es artista y se dedica al mundo del vallenato.

Caracol Televisión estrenó una bionovela sobre su vida el 11 de enero del 2022 titulada "Arelys Henao: canto para no llorar" (Foto: Arelys Henao/ Instagram)
Caracol Televisión estrenó una bionovela sobre su vida el 11 de enero del 2022 titulada "Arelys Henao: canto para no llorar" (Foto: Arelys Henao/ Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “CANTO PARA NO LLORAR, ARELYS HENAO”

FICHA TÉCNICA DE “ARELYS HENAO: CANTO PARA NO LLORAR”

  • País de origen: Colombia
  • Idioma original: Español
  • Género: Telenovela biográfica y antología musical
  • Productor: Manuel Peñaloza
  • Empresa productora: Caracol Televisión
  • Medio de difusión: Caracol Televisión
  • Número de episodios: 62

¿CÓMO VER “CANTO PARA NO LLORAR, ARELYS HENAO”?

“Arelys Henao, canto para no llorar” se emitió en Caracol TV desde 11 de enero hasta el 13 de abril de 2022. Tras el final de la bionovela musical colombiana, .

, por lo tanto, para ver la telenovela solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

SINOPSIS DE “CANTO PARA NO LLORAR, ARELYS HENAO”

Contra viento y marea, la joven Arelys Henao persigue su sueño de convertirse en cantante en este drama lleno de música, basado en los inicios de la icónica estrella colombiana”, se lee en el perfil oficial de la serie en .

ACTORES Y PERSONAJES DE “CANTO PARA NO LLORAR, ARELYS HENAO”

  • Mariana Gómez como Luz Arelys Henao Ruiz “Arelys Henao”
  • José Ramón Barreto como Wilfredo de Jesús Hurtado Perea
  • Anderson Ballesteros como Óscar Vargas “Patoco”
  • Juan Sebastián Calero como Alonso Henao
  • Ana María Pérez como María Ruiz de Henao
  • Sebastián Giraldo como Fernando Enrique Henao Ruiz “Nando”
  • Daniel Mira como Martín Henao Ruiz
  • Henry Montealegre como Lázaro Henao Ruiz
  • María José Correa como Alba Henao Ruiz
  • Isabella Betancur como Nubia Henao Ruiz
  • Yuri Vargas como Yazmín Solano

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ARELYS HENAO

¿QUIÉN ES ARELYS HENAO?

Luz Arelys Henao Ruiz es una cantante y compositora colombiana, de música popular colombiana. La historia musical de Henao inspiró a Caracol Televisión en la producción de una bionovela llamada “Arelys Henao: canto para no llorar”.

DATOS PERSONALES DE ARELYS HENAO

  • Nombre completo: Luz Arelys Henao Ruiz
  • Apodo: La Reina de la Música Popular Colombiana
  • Fecha de nacimiento: 3 de diciembre de 1976
  • Edad: 45 años

¿CÓMO MURIÓ JENNY, LA SOBRINA DE ARELYS HENAO?

La sobrina de la cantante colombiana Arelys Henao fue asesinada por su padrastro. Según contó la propia artista nacida en Antioquia, Jenny fue degollada por una expareja de su madre.

De acuerdo con el portal , la madre de Jenny terminó la relación sentimental que tenía con un hombre. Este, por venganza, decidió atacar con un cuchillo a la sobrina de la cantante. .

Una imagen del 18 de octubre que subió agradeciendo a todos su seguidores por las muestras de cariño (Foto: Arelys Henao / Instagram)
Una imagen del 18 de octubre que subió agradeciendo a todos su seguidores por las muestras de cariño (Foto: Arelys Henao / Instagram)

EL ACCIDENTE QUE CASI LE CUESTA LA VIDA A ARELYS HENAO

Durante una entrevista con el programa “La red”, Arelys Henao habló de algunos de sus proyectos musicales, pero también, sorprendió al relatar un susto que pasó a finales de 2022 por causa de un accidente automovilístico, en el que, por poco, pierde su vida.

”En estos días me sucedió algo y es que en Boyacá terminando un concierto fue muy difícil la salida. La alcaldesa nos montó en una camioneta y había muchos precipicios y saliendo al otro pueblo el conductor se quedó dormido, todos íbamos dormidos cuando sentimos fue el impacto contra la montaña, justo al lado de la carretera”, relató la cantante.

Afortunadamente solo hubo pérdidas materiales, aunque no entiende cómo no terminaron cayendo por el abismo. “No me explico si había un abismo y cómo el carro se volteó. El vehículo quedó destrozado y ese día volví a nacer”, contó.