Danny DeVito interpretó a Oswald Chesterfield Cobblepot, más conocido como El Pingüino, en “Batman regresa” (Foto: Warner)
Danny DeVito interpretó a Oswald Chesterfield Cobblepot, más conocido como El Pingüino, en “Batman regresa” (Foto: Warner)

es una de las figuras más icónicas de Hollywood, conocido por su versatilidad para interpretar una amplia gama de personajes, desde un mafioso italiano hasta el cruel padre de . Entonces, cuando se unió al reparto de (“Batman Returns” en su idioma original) en 1992, los fanáticos se preguntaban cómo llevaría a la pantalla al infame villano, el Pingüino. Pero lo que pocos conocen es la peculiar dieta que siguió el actor durante las grabaciones.

Mira también:

Oswald Chesterfield Cobblepot, el nombre real del villano, es un personaje siniestro, un criminal psicópata y deforme. Criado por pingüinos, adquirió sus comportamientos y manierismos. Incluso llegó a comer pescado crudo en una escena memorable.

Si bien Michael Keaton y Michelle Pfeiffer se enfrentaron a vestuarios elaborados y escenas de acción desafiantes, ninguno tuvo que someterse a un régimen nutricional tan inusual como el de Danny DeVito.

Entonces, ¿qué hizo exactamente? ¿Se llenó de comida para subir de peso o se embarcó en un régimen de ejercicios extremos? Aquí te lo contamos.

¿CÓMO FUE LA DIETA QUE HIZO DANNY DEVITO PARA “BATMAN REGRESA”?

Para su papel en “Batman Regresa”, Danny DeVito no siguió una dieta convencional de subir o bajar de peso. En cambio, adoptó un enfoque verdaderamente único. DeVito se sumergió por completo en el papel del monstruoso Pingüino, y para mantenerse en sintonía con el personaje, recurrió a una elección de dieta inusual: ¡pescado crudo!

El Pingüino comiendo pescado crudo en "Batman regresa" (Foto: Warner Bros. Pictures)
El Pingüino comiendo pescado crudo en "Batman regresa" (Foto: Warner Bros. Pictures)

El compromiso de DeVito fue excepcional, y su inmersión en el personaje fue tan profunda que nunca rompió el papel en el set. Cuando se enfundaba en el traje del Pingüino, se transformaba por completo, utilizando su característica voz amenazante y manteniendo una actitud huraña e insaciable.

Una vez que estuvo con ese disfraz, él era el Pingüino. Siempre tenía su carácter, usando una voz amenazadora. Vi a Danny después de la película, nunca durante la producción”, dijo Christopher Walken, quien interpretó a Max Shreck en la película, en una entrevista con .

Además, en una entrevista con , el villano confesó que en la icónica escena en la que su personaje comía pescado crudo, eso era realmente lo que estaba comiendo: “Oh, sí, ese era pescado de verdad. Pescado azul. Fresco, por supuesto. Las estrellas de cine sólo comen pescado fresco. No intentes empeñarnos pescado de dos días. Lo traes directamente del mercado”, bromeó.

La dedicación de DeVito a su papel contribuyó en gran medida a la creación de uno de los villanos más icónicos en la historia de las películas de superhéroes, y su elección de dieta es solo una muestra de su compromiso inquebrantable.

EL VESTUARIO Y MAQUILLAJE DEL PINGÜINO TOMABA MÁS DE CUATRO HORAS

El proceso de transformación de DeVito en el Pingüino no fue precisamente sencillo. Fue sugerido para el papel por su amigo Jack Nicholson, después del éxito financiero de la entrega anterior, donde Nicholson interpretó al Joker. Pero según DeVito, el vestuario y el maquillaje le tomaban su tiempo.

Me pasaba cuatro horas y media para ponerme el maquillaje y el disfraz”, revela DeVito. Pero no todo fue tan complicado al final. “Logramos reducirlo a tres horas para el final de la filmación”, agrega.

Durante este proceso, tuvo que lidiar con mucho peso de prótesis faciales y relleno corporal, además de manos prostéticas que resultaban difíciles de usar: “Las llevaba puestas aproximadamente la mitad del tiempo”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BATMAN”

¿POR QUÉ SE CANCELÓ “NIGHTWING”?

“Nightwing” fue cancelada por Warner Bros. debido a una combinación de varios elementos. De acuerdo a un reporte de , el principal motivo es el reinicio del DCU y la incertidumbre de lo que podría o no funcionar.

Además, el fracaso de Liga de la Justicia y el abandono de la visión de Zack Snyder también ha afectado la permanencia de Ben Affleck en el rol de Batman, por lo que no tendría mucho sentido crear un spin-off de una versión que han descartado.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC