Belinda se convirtió en una figura prominente de la música pop latina (Foto: Belinda/ Instagram)
Belinda se convirtió en una figura prominente de la música pop latina (Foto: Belinda/ Instagram)

es una de las cantantes juveniles más exitosas y populares del momento. Recientemente ha acaparado los titulares de los principales medios de comunicación de espectáculos tras hacer público su romance con Christian Nodal, su compañero y coach de “La Voz México”. Aunque ahora pasa por un buen momento personal y profesional, lo cierto es que la cantante mexicana también ha protagonizado varias polémicas.

MIRA: Belinda: 5 polémicas que hicieron temblar la carrera de la cantante

Empezó su carrera artística desde muy pequeña, cuando tenía solo diez años trabajó en diversos programas de televisión. ganó mucha popularidad con telenovelas como “Amigos x siempre”, “Aventuras en el tiempo” y “Cómplices al rescate”, ganándose el cariño y respeto del público. Desde su niñez ha demostrado su talento frente a las cámaras y sobre los escenarios, por lo que la audiencia ha visto su evolución como artista.

A sus 31 años, Belinda es considerada una de las cantantes mexicanas más populares y exitosas de América Latina (Foto: Belinda/ Instagram)
A sus 31 años, Belinda es considerada una de las cantantes mexicanas más populares y exitosas de América Latina (Foto: Belinda/ Instagram)

Sin duda gran parte de su éxito se debe a sus inicios que la hicieron ser reconocida en la escena musical. Uno de sus temas más conocidos es la canción de ‘El baile del sapito’, tema que nació de la telenovela y que ha interpretado desde niña.

En cada presentación que realiza, su público siempre le pide que cante ‘El baile del sapito’ pero muchas veces ha sido criticada por su supuesta negativa a cantar este pegajoso tema. También protagonizó un gran escándalo por señalar a una fan en su concierto. Aquí los detalles.

MIRA: Belinda y Christian Nodal, ¿cómo se conocieron? Todo sobre este mediático romance

LA VEZ QUE BELINDA ECHÓ A UNA FAN DE UN CONCIERTO

protagonizó un gran escándalo en el año 2016, cuando la cantante se presentó en el estado de Veracruz, México. Como ya es clásico en sus conciertos los fans le pidieron que interpretara el tema “Sapito” y cuando se decidió a cantarla hizo algo que desató las críticas.

En pleno show, se dirigió a una fan que estaba entre el público y le dijo: “Yo creo que en esta canción hasta esa niña fresa que ha estado sentada toda la noche, sin reaccionar, aburrida, con una cara así, hasta ella se va a parar…si no te gusta el show te puedes ir eh”.

En ese momento su público la ovacionó y continuó con el espectáculo. Sin embargo, cuando el video se hizo viral en las redes sociales se desató una gran polémica y los usuarios la criticaron por haber “regañado” a una asistente.

Belinda se convirtió en una figura prominente de la música pop latina (Foto: Belinda/ Instagram)
Belinda se convirtió en una figura prominente de la música pop latina (Foto: Belinda/ Instagram)

Lo cierto es que esta no es la primera vez queprotagoniza este tipo de escándalos debido a su éxito infantil. En ese mismo año la apodaron en redes como #LadySapito luego de que en un concierto se mostrara molesta por que siempre le pedían esa canción.

Esto surgió a raíz de un video grabado durante el concierto de la mexicana en la Plaza de toros de Cancún (México), en el quese muestra renuente a interpretar su gran éxito infantil cuando el público se lo pide.

"¿Esto es en serio? ¿En serio teniendo tantas canciones, tantos años de carrera... siempre me van a pedir 'El sapito'?", preguntaba Belinda a los asistentes al concierto mientras estos respondían con un enérgico "sí".

Belinda es jurado de "La Voz México" (Foto: Belinda/ Instagram)
Belinda es jurado de "La Voz México" (Foto: Belinda/ Instagram)

Por supuesto, cantó el éxito infantil, pero esto no fue suficiente para calmar a sus detractores, que la acusaron a través de las redes sociales de renegar de la canción que le dio reconocimiento internacional y le consiguió su primera nominación a los Grammy Latinos a mejor álbum infantil por ‘Cómplices al rescate’, disco en el que estaba incluida la canción ‘El baile del sapito’.

Con el tiempo ha aprendido a lidiar con este tema y ya hasta lo ve como broma. Sin duda ‘El baile del sapito’ ha marcado la carrera de la artista de 31 años y se mantiene vigente a lo largo del tiempo.

¿CUÁNDO INICIÓ SU CARRERA MUSICAL?

Desde niña estuvo interesada en el mundo de la música, pero no fue hasta el año 2000, con su participación en la telenovela “Amigos x Siempre”, en la que tuvo la oportunidad de aparecer en la banda sonora de la misma, interpretando varias canciones, en su mayoría junto a Martín Ricca.

El álbum consiguió el disco de platino en México, al vender más de 250.000 copias. Debido al éxito alcanzado, se creó la gira La ruta de la amistad, cuyo inicio en vivo fue grabado en video en el estadio Azteca, y titulado ¡Amigos x siempre! en la ruta de la amistad.

MIRA: ¿Quién es Christian Nodal? Todo sobre el nuevo novio de Belinda

MÁS SOBRE BELINDA