Bernardo Pantoja falleció en Sevilla a la edad de 69 (Foto: Deia)
Bernardo Pantoja falleció en Sevilla a la edad de 69 (Foto: Deia)

La familia Pantoja, una de las más conocidas en , ha vuelto a ser protagonista de las noticias, pero en esta ocasión es por algo muy triste. , con 69 años de edad, ha fallecido, dejando un importancia vacío entre sus seres queridos, quienes ahora lloran su ausencia.

El padre de Anabel Pantoja falleció en la mañana del viernes 25 de noviembre en Sevilla, donde se trasladaron la mayoría de sus familiares a darle el último adiós, incluyendo a , su hermana.

¿QUIÉN ERA BERNARDO PANTOJA?

El progenitor de Anabel Pantoja, nacido en 1953 en Sevilla, era uno de los más reservados de todo su clan debido que, a diferencia de sus demás familiares, él prefirió no dedicarse a algo relacionado al espectáculo o la fama, aunque en ocasiones aparecía frente a cámaras para comentar sobre algunos temas relacionados con él o sus seres queridos.

Por mucho tiempo, su vida se mantuvo en privado, pero sí se llegaron a conocer algunos datos, como el de su primer matrimonio en 1986 con Mercedes Bernal, con quien tuvo a Anabel en el mismo año. Ese matrimonio llegaría a su final en 1996, siendo un golpe fuerte para la pequeña hija que tuvieron.

En 2019, atravesando ya una dura situación por su estado de salud, se casó con Junco, una mujer japonesa que fue bailaora y que recorrió España con su arte, dejando en claro lo enamorada que estaba por la cultura del país pese a sus orígenes asiáticos.

Por más que no estuvo en el mundo mediático, se conocieron varias polémicas que protagonizó a lo largo de su vida. Por ejemplo, en 1991 estuvo preso por robo de documentos bancarios, falsificación y estafa.

Otro punto que merece ser recordado es cuando recibió dos puñaladas en 2001 cuando salía de un pub en Triana. Para suerte suya, el hecho no afectó su vida, pues siguió con ella después de ser atendido con eficacia.

Sin embargo, su polémica más grande que tuvo fue su relación con su hija Anabel, con quien se distanció por mucho tiempo, al extremo de que los dos no asistieron a las bodas que ambos tuvieron hace algunos años.

Anabel Pantoja junto a su padre Bernardo (Foto: Anabel Pantoja / Instagram)
Anabel Pantoja junto a su padre Bernardo (Foto: Anabel Pantoja / Instagram)

¿DE QUÉ MURIÓ BERNARDO PANTOJA?

Con 69 años de edad, Bernardo Pantoja falleció en el hospital Universitario Virgen del Rocío, luego de haber estado luchando por unos meses por el deteriorado estado de salud que lo estaba afectado a causa de la diabetes que tenía.

Se comenta que su hija, Anabel, ha estado con él en todo momento, acompañándolo en sus más difíciles momentos, pese a que no tuvieron una relación tan cercana.

Por el lado de Isabel Pantoja, los medios de comunicación españoles aseguran que, ni bien se enteró de la noticia, acudió hasta el centro médico para afrontar en familia este complicado momento.