Lina Marulanda se quitó la vida el 22 de abril del 2010. Tenía 29 años (Foto: Caracol TV)
Lina Marulanda se quitó la vida el 22 de abril del 2010. Tenía 29 años (Foto: Caracol TV)

fue una prometedora actriz y modelo colombiana, cuya carrera comenzó en Medellín cuando tenía 12 años y que alcanzó un pico interesante a los 19, cuando ingreso al elenco de “”.

MIRA: Actores de “Yo soy Betty, la fea” que han muerto en los últimos años

En la telenovela colombiana, Marulanda interpretó a una de las tantas atractivas modelos que intentó enamorar sin éxito a don Armando Mendoza y a pesar de no haber tenido un rol más grande en el melodrama, llamó la atención del público, tanto por su belleza como por su naturalidad ante la cámara.

Además de aparecer en las telenovelas de su país, también participó como conductora de televisión en programas como el noticiero de CM&, para luego dar un salto a Además, fue fichada en 2007 como conductora del reality show colombiano “Desafío 2007″.

MIRA: Lina Marulanda, la modelo de “Betty, la fea” que se quitó la vida

Lastimosamente, su vida terminó de un momento a otro. Marulanda se quitó la vida hace 10 años y a pesar del tiempo transcurrido desde entonces, más de un fan se pregunta qué le pasó exactamente para que tomara tal decisión.

LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE VIDA DE LINA MARULANDA

En los últimos años de su vida, la actriz quería continuar su trabajo en televisión, pero también quería abrirse un camino en el mundo de los negocios. Junto con dos socios, según reseñó , abrió una sucursal de la joyería Turmalina y Durando, para luego también emprender una tienda de accesorios y productos para mujer llamado Miscelina.

También en ese entonces, ella se había separado de Luis Felipe Chacón, con quien había estado casada por tres años. Mientras se recuperaba de la ruptura, llegó a su vida Carlos Oñate, un antiguo amor cuando lo conoció a los 13 años, decidiendo casi al instante comenzar una nueva relación y casarse poco después.

Sin embargo, su matrimonio no duraría ni cuatro meses y ya se estaba separando nuevamente. Por su parte, los negocios no iban nada bien, ya que la tienda Turmalina y Durando que abrió con sus socios tuvo que cerrar por problemas financieros y comenzó todo un proceso legal entre los tres.

Lina Marulanda se quitó la vida el 22 de abril del 2010 a sus 29 años (Foto: Caracol TV)
Lina Marulanda se quitó la vida el 22 de abril del 2010 a sus 29 años (Foto: Caracol TV)

informa que antes de tomar la decisión de quitarse la vida, Lina Marulanda pasaba momentos muy difícil y sufría una gran depresión. No era de extrañarse entonces que, según su madre, ella quería abrir un instituto para ayudar a personas con este mal y publicar un libro sobre su vida.

Además, también tenía varios problemas de autoestima. Su hermana reveló que Lina quería ser como ella, de contextura delgada, y a pesar de no tener sobrepeso, siempre se calificaba como “gorda”. Lina incluso tenía miedo de salir de la casa por miedo a las burlas y llamaba a su hermana llorando constantemente.

Lina Marulanda se quitó la vida el 22 de abril del 2010 a sus 29 años (Foto: Cromos)
Lina Marulanda se quitó la vida el 22 de abril del 2010 a sus 29 años (Foto: Cromos)

Al parecer, todos estos elementos contribuyeron a que Lina tomara la decisión de suicidarse, pero su familia también reveló que la noche anterior al fatal hecho, la modelo les contó que estaba feliz porque había hablado con Carlos Oñate y que habían acordado volver luego de un tiempo de 15 días.

El día de su muerte, registró , ella estaba con sus padres. En la mañana pidió un desayuno a su madre de waffles y salchichas para prepararse al desfile que tenía más tarde. El resto de la mañana decidió irse a descansar y en ese tiempo llegaron su contador y asistente que trabajaron en el cuarto del costado de Lina.

informó que a las 11:00 am escucharon un ruido en su cuarto. Lina se había lanzado por su ventana y había caído hacia su muerte. En su mano tenía una pequeña estatuilla de una virgen y al lugar llegaron muchos transeúntes por reconocer a la actriz que se había quitado la vida.

Lina Marulanda se quitó la vida el 22 de abril del 2010 a sus 29 años (Foto: Soho)
Lina Marulanda se quitó la vida el 22 de abril del 2010 a sus 29 años (Foto: Soho)

MÁS DE TELENOVELAS