Laura Flores se encontraba conduciendo el programa matutino “Hoy” y fue curiosamente con su rol de conductora que participa en el programa (Foto: RCN)
Laura Flores se encontraba conduciendo el programa matutino “Hoy” y fue curiosamente con su rol de conductora que participa en el programa (Foto: RCN)

” es una de las telenovelas más reconocidas a nivel mundial, logrando posicionarse 21 años después de su estreno como uno de los programas más vistos en . Su popularidad llegó a niveles tan altos que diversos artistas de todo Latinoamérica tuvieron una aparición especial en la serie, como es el caso de la actriz y cantante mexicana, Laura Flores.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Yo soy Betty, la fea”?

Cuando se dice que la producción escrita por Fernando Gaitán fue exitosa no es una exageración, incluso el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango, hizo un espacio en su agenda para sintonizar el capítulo final de la historia de Betty y Don Armando en una sala vip junto al elenco de actores de la novela emitida por RCN.

Durante los años en los que se emitió “Yo Soy Betty, la Fea”, Laura Flores se encontraba en la conducción del programa matutino “Hoy” y fue curiosamente con su rol de conductora que asiste al evento de Ecomoda para entrevistar a los directivos en una transmisión de carácter internacional.

Laura Flores conoce a Beatriz Pinzón durante el desfile (Foto: RCN)
Laura Flores conoce a Beatriz Pinzón durante el desfile (Foto: RCN)

ASÍ FUE LA APARICIÓN DE LAURA FLORES EN LA NOVELA

Tras someterse a un cambio de look que deja ver a una Betty más segura y atractiva, la nueva presidenta de Ecomoda regresa a la empresa con el fin de salvar lo poco que queda de ella. Es así como organiza un desfile que reúne a importantes figuras internacionales con el fin de dar mayor exposición al evento.

Una de las invitadas especiales es Laura Flores, quien asiste como ella misma. Su primera aparición es al llegar a Ecomoda, cuando Catalina Ángel le presenta a Betty, pero es interrumpida por el “cuartel de las feas” que no dudan en cuestionarle sobre su matrimonio y embarazo, con el clásico tono de humor que las representa. Al terminar esta escena, la conductora le pregunta a Betty si puede entrevistarla cuando acabe el desfile, algo que con gusto acepta.

Betty regresa a la oficina con un look renovado gracias a los consejos de Catalina Ángel (Foto: IMDB)
Betty regresa a la oficina con un look renovado gracias a los consejos de Catalina Ángel (Foto: IMDB)

LA ENTREVISTA DE LAURA FLORES

Llegado el momento, Flores intercepta a Pinzón e inicia la entrevista con una breve introducción que destaca el trabajo hecho por el diseñador Hugo Lombardi, bajo la dirección de Beatriz. Es entonces que le pregunta a Betty si el usar modelos alejadas de los cánones de belleza para el desfile está relacionado con el hecho de que una mujer es la presidenta de la empresa, a lo que responde de forma afirmativa y haciendo precisión en que siempre se consideró fea.

La entrevista continúa y Flores aplaude su trabajo añadiendo que la percibe como una fémina agresiva en los negocios, lo que da mucho valor al empoderamiento de la mujeres, acotando que en su país (México) también se está siguiendo esa línea. Es así como Betty le responde que la presencia femenina no solo se limita a la moda, sino que también está alcanzando otros ámbitos como la política.

LA DESPEDIDA DE LAURA FLORES

Tras una enriquecedora entrevista, la también cantante se despide de Betty obsequiándole su último disco “Te voy esperar”, el cual fue producido por el gran Marco Antonio Solís. La protagonista recibe el presente mostrando agradecimiento, pero este se le cae producto de los nervios y torpeza que caracteriza a su personaje.

¿QUIÉN TRANSFORMA A BEATRIZ PINZÓN EN “YO SOY BETTY, LA FEA”?

En el episodio 251 de la exitosa telenovela colombiana, Betty decide renunciar a Ecomoda luego de descubrir una carta donde Mario Calderón sugería que don Armando fingía estar enamorado de ella.

Tras lo ocurrido, ella comienza a trabajar como asistente de la relacionista pública Catalina Ángel, a quien acompaña a Cartagena para organizar el Concurso Nacional de Belleza. Es precisamente en ese viaje que Beatriz Pinzón cambia completamente de look.

Catalina Ángel se encarga de ayudarla en su transformación física y la lleva con un estilista para asesorarla. Betty deja atrás su peinado y comienza a usar maquillaje que resalta su belleza.

Sin embargo, la protagonista no solo cambia físicamente, sino también de actitud. A partir de entonces, el personaje de Ana María Orozco se empodera y no permite que nadie más la vuelva a humillar.

En este capítulo Betty también conoce a Michel Doinel, un empresario francés radicado en Cartagena y amigo de Catalina, quien empieza a tener interés en ella.

Yo soy Betty, la fea: así se ve Jenny García La Pupuchurra, a 20 años de la telenovela
Yo soy Betty, la fea: así se ve Jenny García La Pupuchurra, a 20 años de la telenovela | Martha Isabel Bolaños null

TAGS RELACIONADOS