Betty Marion White ​ fue una comediante, actriz, modelo y productora ejecutiva estadounidense (Foto: Betty White / Instagram)
Betty Marion White ​ fue una comediante, actriz, modelo y productora ejecutiva estadounidense (Foto: Betty White / Instagram)

Una de las figuras más queridas de Estados Unidos falleció este 31 de diciembre a los 99 años. Estamos hablando de , la estrella de Hollywood que inició su carrera a los 8 años, cuando debutó como actriz de radio. Tan solo en un par de semanas la originaria de Illinois iba a cumplir un siglo de vida, por lo que su partida ha dejado un enorme vacío en el público.

MÁS INFORMACIÓN: Betty White, actriz cómica e ícono de Hollywood, falleció a los 99 años

White era un artista completa. No sólo actuaba, sino que también cantaba y modelaba, de hecho, durante su adolescencia trabajó como imagen de muchas marcas. Uno de sus proyectos que más destacó internacionalmente fue la comedia de situación “Las chicas de oro”, que se emitió desde 1985 hasta 1992.

Pero existe otra faceta que pocos conocen del ícono americano. Antes de cumplir 20 años, Betty puso su carrera en pausa y decidió servir durante la Segunda Guerra Mundial como miembro de los Servicios Voluntarios de Mujeres Estadounidenses (AWVS).

Betty White en 2018, durante la entrega de los Premios Emmy  (Foto: Robyn Beck para AFP)
Betty White en 2018, durante la entrega de los Premios Emmy (Foto: Robyn Beck para AFP)

CUANDO BETTY WHITE FUE VOLUNTARIA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

De acuerdo a lo expresado en el blog de de Museum Textiles Services, el servicio en el que Betty White participó estuvo conformado por más de 325 mil féminas elegantemente uniformadas que brindaron distintos tipos de apoyo en el frente interno.

Betty decidió servir durante la Segunda Guerra Mundial como miembro de los Servicios Voluntarios de Mujeres Estadounidenses  (Foto: Reddit)
Betty decidió servir durante la Segunda Guerra Mundial como miembro de los Servicios Voluntarios de Mujeres Estadounidenses (Foto: Reddit)

¿CUÁL FUE SU FUNCIÓN?

Entre las funciones que estas mujeres tenían estaba la venta de bonos de guerra, servicio de mensajería, control de aviones, fotografía aérea y guardia de bomberos. Así mismo, algunas se desempeñaron en la conducción de vehículos como motocicletas, ambulancias y trineos liderados por perros.

El rol que tuvo la actriz fue el de conductora de camión, transportando suministros a los soldados alojados en Hollywood Hills. Betty calificó esta experiencia como " una época extraña y desequilibrada”, aunque al final las cosas resultaron positivas para ella. Pudo deleitar a la audiencia con su trabajo en las pantallas por varias décadas más, dejando una valla muy alta.

BETTY WHITE FALLECE A LOS 99 AÑOS

Betty White, actriz cómica e ícono de Hollywood, falleció a los 99 años, apenas unas semanas antes de su cumpleaños histórico número 100 (el próximo 17 de enero), según dio a conocer TMZ.

El portal de noticias sobre celebridades indicó -con información obtenida de fuentes policiales- que a reconocida comediante murió en su casa el viernes por la mañana.

La estrella estadounidense fue la mujer que tuvo la carrera más larga en televisión, habiendo protagonizado varios programas durante las últimas 8 décadas, a partir de 1939.

ARTISTAS LAMENTAN SU MUERTE

Ryan Reynolds

El actor Ryan Reynolds era uno de los que más quería a Betty White, con quien actuó en la película “The Proposal” en 2009. Hace poco la actriz bromeó que él (Reynolds) todavía no podía olvidarla, pero que ella prefería a Robert Redford. “El mundo se ve diferente ahora. Ella era increíble superando las expectativas. Logró a envejecer mucho, pero a la vez no lo suficiente. Te extrañaremos, Betty.” (Foto: Captura de Instagram)

El actor Ryan Reynolds era uno de los que más quería a Betty White, con quien actuó en la película "The Proposal" en 2009. Hace poco la actriz bromeó que él (Reynolds) todavía no podía olvidarla, pero que ella prefería a Robert Redford.   "El mundo se ve diferente ahora. Ella era increíble superando las expectativas. Logró a envejecer mucho, pero a la vez no lo suficiente. Te extrañaremos, Betty." (Foto: Captura de Instagram)
El actor Ryan Reynolds era uno de los que más quería a Betty White, con quien actuó en la película "The Proposal" en 2009. Hace poco la actriz bromeó que él (Reynolds) todavía no podía olvidarla, pero que ella prefería a Robert Redford. "El mundo se ve diferente ahora. Ella era increíble superando las expectativas. Logró a envejecer mucho, pero a la vez no lo suficiente. Te extrañaremos, Betty." (Foto: Captura de Instagram)

Steve Martin

Steve Martin, otra leyenda de la comedia, reveló su propio relato sobre Betty White: “En 1974, fui telonero de Linda Ronstadt en el Troubadour de Los Ángeles. Al pasar por el vestíbulo antes del espectáculo, vi a Betty White y a su marido Allen Ludden haciendo cola. Me encantaba Betty White, así que me acerqué a ellos: ‘Es un honor conocerlos a ambos’. Y luego le dijes: ‘¿No es genial Linda?’ Ella dijo: ‘Hemos venido a verte’. Yo dije: ¿Por qué?’ ‘Porque hemos oído que sois divertidos’. Estaba eufórico.”

Steve Martin, otra leyenda de la comedia, reveló su propio relato sobre Betty White: "En 1974, fui telonero de Linda Ronstadt en el Troubadour de Los Ángeles.  Al pasar por el vestíbulo antes del espectáculo, vi a Betty White y a su marido Allen Ludden haciendo cola. Me encantaba Betty White, así que me acerqué a ellos: 'Es un honor conocerlos a ambos'. Y luego le dijes: '¿No es genial Linda?' Ella dijo: 'Hemos venido a verte'. Yo dije: ¿Por qué?' 'Porque hemos oído que sois divertidos'. Estaba eufórico."
Steve Martin, otra leyenda de la comedia, reveló su propio relato sobre Betty White: "En 1974, fui telonero de Linda Ronstadt en el Troubadour de Los Ángeles. Al pasar por el vestíbulo antes del espectáculo, vi a Betty White y a su marido Allen Ludden haciendo cola. Me encantaba Betty White, así que me acerqué a ellos: 'Es un honor conocerlos a ambos'. Y luego le dijes: '¿No es genial Linda?' Ella dijo: 'Hemos venido a verte'. Yo dije: ¿Por qué?' 'Porque hemos oído que sois divertidos'. Estaba eufórico."

Henry Winkler

El veterano actor Henry Winkler, otra leyenda de la comedia, también lamentó la partida de su colega. “Encuentro muy difícil el comprender que ya no estás entre nosotros... pero las memorias de tu encanto se quedan... Gracias por tu humor, tu afecto y tu activismo. Descansa y dile hola a Bill.” (Foto: Captura de Twitter)

El veterano actor Henry Winkler, otra leyenda de la comedia, también lamentó la partida de su colega. "Encuentro muy difícil el comprender que ya no estás entre nosotros... pero las memorias de tu encanto se quedan... Gracias por tu humor, tu afecto y tu activismo. Descansa y dile hola a Bill." (Foto: Captura de Twitter)
El veterano actor Henry Winkler, otra leyenda de la comedia, también lamentó la partida de su colega. "Encuentro muy difícil el comprender que ya no estás entre nosotros... pero las memorias de tu encanto se quedan... Gracias por tu humor, tu afecto y tu activismo. Descansa y dile hola a Bill." (Foto: Captura de Twitter)

George Takei

“Nuestro tesoro nacional, Betty White, ha fallecido justo antes de cumplir 100 años. Nuestra Sue Ann Nivens, nuestra querida Rose Nylund, se ha unido a los cielos para deleitar a las estrellas con su inimitable estilo, humor y encanto. Una gran pérdida para todos nosotros. La echaremos mucho de menos.” (Foto: Captura de Twitter)

"Nuestro tesoro nacional, Betty White, ha fallecido justo antes de cumplir 100 años. Nuestra Sue Ann Nivens, nuestra querida Rose Nylund, se ha unido a los cielos para deleitar a las estrellas con su inimitable estilo, humor y encanto. Una gran pérdida para todos nosotros. La echaremos mucho de menos." (Foto: Captura de Twitter)
"Nuestro tesoro nacional, Betty White, ha fallecido justo antes de cumplir 100 años. Nuestra Sue Ann Nivens, nuestra querida Rose Nylund, se ha unido a los cielos para deleitar a las estrellas con su inimitable estilo, humor y encanto. Una gran pérdida para todos nosotros. La echaremos mucho de menos." (Foto: Captura de Twitter)

LA PELÍCULA QUE ESTRENA LA ACTRIZ EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS

La cinta, “Betty White: 100 Years Young — A Birthday Celebration”, se estrenará el 17 de enero en 900 cines de Estados Unidos de manera simultánea y, además de repasar su carrera, mostrará la fiesta de la actriz, con invitados como Ryan Reynolds, Tina Fey, Robert Redford, Lin-Manuel Miranda, Clint Eastwood, Morgan Freeman y Jay Leno.

“No queríamos dejar pasar este día sin reunir a todas las personas que la aman, desde sus compañeros de reparto y amigos hasta sus muchos millones de fans de todas las edades, para celebrar con una mirada entretenida y cariñosa todo lo que hace a Betty un tesoro nacional”, dijo en un comunicado el director del filme, Steve Boettcher.

FOTOS DE INSTAGRAM DE BETTY WHITE