El actor acumula casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram (Foto: Birkan Sokullu / Instagram)
El actor acumula casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram (Foto: Birkan Sokullu / Instagram)

El drama turco que promete cautivar a los espectadores con su impactante historia es ‘’’', la producción emitida por primera vez en septiembre de 2020 que está basada en hechos reales y trata temas como los trastornos obsesivos. Conocida también como ‘’Almas heridas’', está protagonizada por los actores y Farah Zeynep.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “Inocentes”, telenovela turca basada en hechos reales?

Precisamente Birkan está causando alboroto en las redes sociales por su gran desempeño en el programa, donde interpreta a Han, un exitoso hombre de negocios que regresa a Turquía tras vivir un tiempo en Estados Unidos y es el sostén de su familia, que involucra a un padre enfermo y dos hermanas obsesionadas con la limpieza, producto de un drama familia que deberán solucionar.

El actor acumula casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, donde comparte instantáneas de su día a día, trabajo, así como su noviazgo. Si quieres conocer más de la vida y carrera del artista otomano, sigue leyendo.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la telenovela turca “Doctor Milagro”

LA BIOGRAFÍA DE BIRKAN SOKULLU

Sokullu nació en Estambul el 6 de octubre de 1985 y toda su infancia soñó con jugar baloncesto, fue así como practicó este deporte por más de 10 años hasta que sufrió una lesión en la pierna que lo hizo abandonar las canchas. Durante ese periodo se dedicó al modelaje y ganó el tercer premio al Mejor Modelo de Turquía en 2003.

Interesado en el mundo artístico, Birkan tomó clases de actuación dictadas por la actriz Dolunay Soysert e inició su carrera en la serie de televisión ‘’Küçük Kadinlar’'. Según declaró la estrella, el baloncesto era su sueño de infancia pero la actuación es donde siente que realmente pertenece:

‘’Disfruto de mi trabajo y me divierto. Tengo muchos sueños y cosas que quiero hacer con esta profesión. Esto es lo más importante para mí. Mientras me sienta así, seguiré siendo actor”.

SU ASCENSO A LA FAMA

En el 2010 gana reconocimiento por su participación en la novela ‘’Mujercitas’' y tiempo después en el remake de la exitosa serie estadounidense ‘’Gossip Girl’'. Otro gran éxito en el que se desenvolvió fue la producción de Netflix ‘’El gran imperio Otomano’', donde personifica al pirata Giovanni Giustiniani.

¿BIRKAN SOKULLU TIENE ESPOSA?

En lo que a vida sentimental respecta, el actor mantiene una relación con la joven Eda Gürkaynak, quien es 10 años más joven que él. En una entrevista para el medio ‘’Hello’', Birkan dijo haber superado la distancia al inicio de su romance y confiesa sentirse en el mejor momento de los dos años que llevan juntos:

“Al principio, vivíamos en diferentes ciudades, en diferentes zonas horarias. Eso nos enseñó a permanecer en el momento en que estamos juntos. Empezamos a pasarlo genial. Tenemos una energía positiva y feliz. Nos hacemos la vida más fácil”.

Si bien se rumora una posible boda de la joven pareja, esta no sería la primera vez que el artista contraería nupcias. En el 2012 se casó con la también actriz Aslı Enver, pero el romance no prosperó y tras estar tres años juntos se divorciaron en el 2015.

TAGS RELACIONADOS