La cinta fue dirigida por Jaume Collet-Serra (Foto: DC Films)
La cinta fue dirigida por Jaume Collet-Serra (Foto: DC Films)

fue uno de los momentos más emocionantes para los seguidores del . La cinta protagonizada por significó el regreso de Henry Cavill como Superman, pero lo que no se sabía era que este final tuvo varias versiones. Así lo contó Mike Sale, quien se encargó de la edición de la película.

La cinta se estrenó el 21 de octubre de 2022 en Estados Unidos y generó una serie de comentarios por la performance de Johnson como el antihéroe. A pesar de que ha obtenido un 40% de aprobación de los críticos de Rotten Tomatoes, .

Una de las señales es que el filme ya ha llegado a casi en las salas de cine, duplicando su inversión inicial. Se estima que siga obteniendo más ganancias en sus proyecciones, sobre todo por el desenlace de la historia.

Después de los créditos se vio cómo el protagonista intenta abandonar , pero es detenido por un mensaje de Amanda Waller, quien le asegura que le enviará alguien para evitar que escape. Y quien aparece es nada menos que el Superman de Cavill.

Dwayne Johnson como el protagonista de la película "Black Adam" (Foto: Warner Bros)
Dwayne Johnson como el protagonista de la película "Black Adam" (Foto: Warner Bros)

¿LAS ESCENAS POST-CRÉDITOS DE “BLACK ADAM” TENÍA OTRAS VERSIONES?

Sí, la película “Black Adam” contaba con varias versiones de las escenas post-créditos, donde se veía al protagonista ser abordado por Superman. Sin embargo, se tuvo otros respaldos por el caso de que Henry Cavill no pudiera interpretar, una vez más, al Hombre de Acero.

Así lo comentó Mike Sale, el editor del filme, en una entrevista con . El encargado de la edición dijo que detestó la filtración de ese momento de sorpresa para los fans de DC y que esperaron hasta el último momento para incluir a Cavill en esa parte final de la ficción.

Sale señaló que se había trabajado también con un doble de cuerpo antes del corte final. La expectativa sobre la presencia de Cavill se mantuvo hasta el final, cuando se consiguió tenerlo dentro del filme.

“Tuvimos muchas, muchas versiones de eso. Algunos de ellos mostraron todo. Otras eran solo sombras. Hubo muchas versiones. Realmente, hasta el último minuto, no sabíamos exactamente qué iba a ser. Esa fue una de las cosas en las que trabajamos hasta el final”, contó Sale al citado medio.

Henry Cavill sonriendo durante la premiere de "Enola Holmes 2" (Foto: AFP)
Henry Cavill sonriendo durante la premiere de "Enola Holmes 2" (Foto: AFP)

FICHA TÉCNICA DE “BLACK ADAM”

  • Basado en los personajes de DC
  • Dirección: Jaume Collet-Serra
  • Guion: Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani
  • Productores: Beau Flynn, Dwayne Johnson, Hiram Garcia y Dany Garcia
  • Fotografía: Lawrence Sher
  • Edición: John Lee y Michael L. Sale
  • Música: Lorne Balfe
  • Empresas productoras: New Line Cinema, DC Films, Seven Bucks Productions y FlynnPictureCo.
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Año: 2022
  • Duración: 124 min.
"Black Adam", pensativo, en una escena de la película de DC (Foto: Warner Bros)
"Black Adam", pensativo, en una escena de la película de DC (Foto: Warner Bros)

TRÁILER DE “BLACK ADAM”

Aquí puedes ver el tráiler de “Black Adam”, la película protagonizada por Dwayne Johnson.

MÁS INFORMACIÓN DE “BLACK ADAM”

EL ORIGEN DE BLACK ADAM

Al igual que el Joker, Black Adam fue originalmente pensado como un villano único, destinado a morir al final de su primera aparición. Sin embargo, el personaje se mantuvo en la franquicia como el principal rival del héroe Billy Batson.

La historia del antihéroe inicia cuando Shazam buscaba un sucesor para su poder y su papel como protector del antiguo Egipto. Entonces, en Kahndaq, encuentra al sabio y justo príncipe Teth Adam, a quien le concedió sus poderes. No obstante, a diferencia del héroe, Black Adam invoca a los dioses de la mitología egipcia y no a los griegos.

Dwayne Johnson interpreta a Teth-Adam, un antihéroe provenienten de Kahndaq (Foto: DC Films)
Dwayne Johnson interpreta a Teth-Adam, un antihéroe provenienten de Kahndaq (Foto: DC Films)